Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de PROMETEO AMERICANO (BOL)
1,100

PROMETEO AMERICANO (BOL)

El libro en el que se basa la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy. La biografía definitiva de Oppenheimer, el padre de la bomba atómica y una de las figuras más emblemáticas del siglo XX. Premio Pulitzer 2006National Book Critics Circle Award 2005Duff Cooper Prize 2008 El 16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo Mexico, se detonaba en secreto la primera bomba atómica. Impactado por el poder destructivo de su creación, J. Robert Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan, se comprometería desde entonces a luchar contra el desarrollo de la bomba de hidrógeno y contra la guerra nuclear. Sospechoso de comunista para los Estados Unidos de la era McCarthy, fue perseguido por el FBI, calumniado como espía de la Unión Sovietica y obligado a dimitir de cualquier función pública. Su vida privada fue arrastrada del mismo modo hacia el esperpento; su casa fue allanada con micrófonos ocultos, y su telefono, intervenido.
1,100
Imagen de UNA PERFECTA EQUIVOCACION (1) (BOL)
850

UNA PERFECTA EQUIVOCACION (1) (BOL)

¿A quién besarías, con quién te casarías y a quién matarías? Cuando sus amigas le hacen esta pregunta, Olivia James lo tiene claro: Besaría a Ezra Johnson, porque está cañón. Se casaría con Mateo Ford, porque además de ser guapísimo tiene buen corazón. Y... mataría a Jax DeLuca, porque es la persona más idiota e inaguantable que conoce. Después de su primer encuentro años atrás, cuando Jax la convirtió en el hazmerreír del instituto, Olivia se juró a sí misma que siempre lo odiaría. ¡Siempre! Y ahora, sin darse cuenta, en lugar de enviar la respuesta a sus amigas, manda el mensaje al chat grupal donde están tooodos sus compañeros de clase... ¡Incluidos esos tres chicos! Una divertidísima comedia romántica de Wattpad, donde nada es lo que parece y las equivocaciones a veces pueden ser el comienzo de algo muy especial.
850
Imagen de LA HISTORIA NO ES LA QUE ES (BOL)
850

LA HISTORIA NO ES LA QUE ES (BOL)

Si este libro fuese una serie de fechas y datos sueltos, no sería un libro de historia: sería un almanaque. Sí, hay hechos probados, pero a menudo la forma en la que se cuentan dice mucho más de nosotros mismos que de la historia en sí. Aquí no solo leerás acerca de la batalla de Covadonga, entenderás lo que significa para la construcción de la idea de España; no solo te contará que Colón llegó a América en 1492, descubrirás cómo se gesta «el fin» de una edad. La lista de los reyes godos, la leyenda negra, la presencia árabe en la península… No memorices la historia: compréndela.
850
Imagen de MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS (BOL)
900

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS (BOL)

Este relato, profundamente conmovedor, punto de encuentro entre ciencia y metafísica, constituyó un extraordinario best seller y sigue siendo de obligada lectura en un mundo convulsionado, en especial para los que buscan un sentido espiritual.
900
Imagen de EL INFINITO EN UN JUNCO (AR) (BOL)
900

EL INFINITO EN UN JUNCO (AR) (BOL)

En esta obra exquisita sobre los orígenes del libro, Irene Vallejo recorre la historia del asombroso artefacto que nació hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron «papiro». Con gran sensibilidad y soltura narrativa, la autora se remonta a los campos de batalla de Alejandro, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también visita las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Los tiempos se funden en la aventura colectiva de quienes solo han concebido la vida en compañía de la palabra escrita. Y este ensayo acaba prolongando el diálogo infinito del que tan magistralmente nos habla.
900
Imagen de NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA (BOL)
900

NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA (BOL)

A lo largo de un centenar de cortos capítulos, el doctor Carlson presenta una serie de estrategias simples para controlar el pesimismo y evitar que los sinsabores que la vida trae consigo nos amarguen la existencia. Nos muestra que la vida no tiene por qué ser una emergencia continua; puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.
900