DESTINADOS A CONVERTIRSE EN LEYENDA O MORIR EN EL INTENTO
Cuando el gran dragón Morkeleb se apodera de la capital de Bel, aterrorizando a las Tierras del Sur, solo el joven Gareth, enviado por el rey, se atreve a viajar al inhóspito norte en busca del único hombre que puede acabar con él, John Aversin, Vencedor de Dragones: la única persona viva que ha logrado enfrentarse a un dragón y sobrevivir para contarlo.
Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces, la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas y Aversin no es el joven héroe que Gareth esperaba. Aun así, es la única esperanza que tienen. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, acosada por bandidos, Aversin acepta intentar de nuevo la hazaña, acompañado por Jenny, su compañera, una hechicera a medio enseñar. Pero cuando llegan a la corte, nada es como esperaban.
Porque Gareth no es un mero noble, el rey está esclavizado por un poder profundamente malvado que busca el control total de la tierra y el reino se desmorona. Tal vez el dragón que fueron llevados a matar es el menor de sus enemigos...
Una brillante detective. Una asesina letal. Empieza la caza.
El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la pequeña y tranquila localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester.
El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia tiempo atrás, pero ¿cómo ha llegado la víctima hasta el bosque de las afueras de Haparanda? Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido y cerrar el caso; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira.
La fascinante vida de una diva de Hollywood que sabe demasiado, y la mujer que ha elegido para revelarlo todo...
Eve Benedict es la última diosa del cine, una sex symbol de voz rasposa con dos Oscars, cuatro ex maridos y toda una legión de amantes que acrecientan su leyenda. No hay secreto ni escándalo que desconozca. Ahora Eve ha decidido escribir sus memorias, y sin tapujos. Hollywood en pleno le pide que no lo haga, pero ella tiene sus razones.
Julia Summers es la biógrafa elegida por Eve para que escriba su historia. Julia ha dejado atrás una vida tranquila en Connecticut y no está acostumbrada a la fastuosidad de Beverly Hills, pero le encantan su trabajo y el hogar que ha levantado para su hijo de diez años, al que debe criar sola. ¿Cómo va a desaprovechar esta oportunidad única?
Sin embargo, el atractivo hijastro de Eve, Paul Winthrop, pondrá a prueba la voluntad de Eve de contarlo... y la decisión de Julia de mantener cerrado su corazón. Mientras Julia va sabiendo de qué son capaces los enemigos de Eve para evitar que el libro se publique, descubre también que la gran estrella del cine tiene aún un último y oscuro secreto por desvelar. Un secreto que cambiará la vida de Julia, y que también podría quitársela.
Una tragedia representada por payasos, actores que no dan la talla, y ambientada en un país ligeramente segado de la realidad.
Vergüenza es una tragedia, en palabras del autor, «representada por payasos», y ambientada en un país «ligeramente sesgado de la realidad», Peccavistán, donde la vergüenza y la desvergüenza se abaten una y otra vez sobre sus protagonistas: Omar Khayyam, hijo de tres madres; Bilquis, que se queda desnuda en plena calle; el general Hyder, con ojeras como gafas de sol; Iskander Harappa, un dictador a quien ahorcan después de muerto; Buenas Noticias Hyder, condenada a parir hijos cada año en progresión aritmética; y la heroína de la novela, Sufiya Zenobia, la bella y la bestia en una sola persona.
Dos amigos jubilados, Bonoso y Antonio, viajan a Tierra Santa, Turquía y Grecia para indagar los orígenes del cristianismo y, de paso, observar la variedad del mundo, las peculiares costumbres de aquellas tierras y de sus gastronomías. Desde el monte Sinaí, donde Moisés vio a Yahvé en una zarza ardiente, la peregrinación en busca de la verdad los llevará a seguir las huellas de Jesús y de la densa historia de aquellas disputadas tierras en las que arraigaron religiones, pueblos y pintorescas sectas.
¿Qué es la «vida líquida»? La manera habitual de vivir en nuestras sociedades modernas contemporáneas. Se caracteriza por no mantener ningún rumbo determinado puesto que se halla inscrita en una sociedad que, en cuanto líquida, no mantiene por mucho tiempo una misma forma. Lo que define nuestras vidas es, por lo tanto, la precariedad y la incertidumbre constantes. Y el motivo de preocupación que más obstinadamente nos apremia es el temor a que nos sorprendan desprevenidos, a no ser capaces de ponernos al día de unos acontecimientos que se mueven a un ritmo vertiginoso, a no captar el momento en que se hace perentorio un cambio de enfoque y quedar relegados. Así, dada la velocidad de los cambios, la vida consiste hoy en una serie (posiblemente infinita) de nuevos comienzos... pero también de incesantes finales. Entre las artes del vivir líquido moderno y las habilidades necesarias para ponerlas en práctica, librarse de las cosas cobra prioridad sobre el adquirirlas. Bauman nos brinda un diagnóstico de nuestras sociedades certero, agudo e inmensamente conmovedor.