Tres niñas de nueve años. Tres niñas inseparables. Amigas de por vida, o al menos eso era lo que creían.
Sydney, Rain y Brianna solían ser las mejores amigas durante su infancia en el sofocante desierto de California; deseaban encontrar una manera de huir de ahí. Años después, cada una cumplirá su deseo, pero no de la manera que imaginaban.
Después de un incendio mortal que ocurre en el último año de instituto, nada volverá a ser igual. El drama escolar que envuelve a estas tres amigas se convertirá en un misterio mucho más grande que una simple enemistad.
Lleva Di Pietro consagrados más de treinta años a la tarea de leer la novelística dominicana. En esta ardua tarea —pues arduo ha sido haber fatigado tantas novelas mediocres para hallar unas pocas páginas memorables—, siempre ha puesto altas dosis de pasión y honestidad: sus artículos suelen estar aderezados con unas gotas de irreverencia.
A Di Pietro se le podrá acusar de algunas cosas, pero jamás de no haber proclamado su verdad en sus escritos. En algunos círculos intelectuales se le ha llegado a tildar de bestia negra de la literatura dominicana, y existen personajes a quienes la sola mención de su nombre provoca urticaria.
Arthur Conan Doyle es un joven brillante con grandes habilidades de deductivas, pero sabe que le espera una vida muy dura intentando proveer para su madre y sus hermanas. Cuando un encuentro fortuito le consigue una plaza en la prestigiosa y misteriosa escuela Baskerville Hall, ve la oportunidad de sacar a su familia de la pobreza.
Ahí, se hará amigo de Irene Eagle, una joven valiente y aventurera, y de Jimmie Moriarty, cuya genialidad es comparable con la del propio Arthur. Pero también hará enemigos, como Sebastian Moran, quien está empeñado en hacer que lo expulsen... o peor.
Pronto, Arthur y sus amigos son invitados a la poderosa sociedad secreta del Trébol.
Alberto Moreno lleva años escribiendo un sus cuadernos todas las películas que ha visto hasta sus cuarenta años. Ha sido un periodista especializado en cine durante años –hoy director de Vanity Fair– pero este libro no es un libro de cine. Es el retrato de una ausencia, la de un padre que se fue demasiado pronto. Una obra construida con los huecos que se intuyen, y que conforman al niño que fue y al hombre que es hoy. Una historia de las pasiones heredadas, o tal vez inventadas, que se transmiten, como las emociones a lo largo de tres generaciones: la del abuelo, la del padre y la del hijo. Un viaje fascinante a las películas con las que construimos nuestras vidas, un homenaje a la ficción sobre la que se sustenta una realidad compartida.
En esta desgarradora historia, Hermógenes Solís Rosado, haciendo uso de su agradable arte narrativo dibuja de manera precisa las múltiples peripecias que el Cojo Memé se vio obligado a sortear para sobrevivir cada día bajo la ilusión de que mañana será mejor con la esperanza de que tendrá mejor suerte.
De ahí que, Solís Rosado, presenta a su personaje de un modo real, desgarrador y patético, a fin de que muchos se miren en este espejo.