NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DONDE NACEN LAS BESTIAS
1,600 1,280

DONDE NACEN LAS BESTIAS

Año 2003. Una espesa bruma cubre el valle gallego, donde aún resuena el eco de los sangrientos crímenes cometidos por Romasanta, el primer asesino en serie de nuestra historia. Han pasado casi dos siglos, pero su nombre sigue vivo, convertido en una leyenda que continúa aterrorizando a todos los niños del lugar. A todos, menos al pequeño Manel. Veinte años después, cuando aparece un hombre asesinado salvajemente a dentelladas, el inspector Mateo Romano ni siquiera sospecha que ese solo es el primero de una atroz sucesión de crímenes. La investigación lo conducirá hasta las entrañas de ese valle, en el que todavía se habla de la bestia que habita en las profundidades del bosque. ¿Puede una vieja leyenda contener la clave para detener al asesino?
1,600 1,280
Imagen de DONDE NACEN LOS ECOS
1,000 800

DONDE NACEN LOS ECOS

Durante varios años, Angélica Noboa Pagán fue publicando en Acento.com una serie de artículos muy personales, sin imaginar siquiera que luego se convertirían en el volumen que el lector tiene en sus manos. En este, la autora se aparta de su profesión de abogada, para explorar en su memoria recuerdos dormidos de su niñez y adolescencia en el seno de un núcleo unido y amoroso, así como vivencias en la capital mexicana, donde residió junto a su esposo e hijos, siempre fiel a la frase de Luis Buñuel, quien creía que «la memoria es invadida constantemente por la imaginación y el ensueño». Aquella niña del poncho morado convertida en espectadora curiosa y avizora, recupera aquí el tiempo que creía perdido, narrando en una prosa amena sus historias más entrañables: la evocación nostálgica de su vida familiar junto a sus padres y hermanos, la figura inolvidable de algún amigo querido, su afición al cine y la música de los Beatles, su veneración por Pedro Henríquez Ureña, maestro de maestros en el México de la Revolución, y su regreso, al fin, a la tierra que la vio nacer, para redescubrir un país lleno de contrastes sociales y culturales. La mirada de Angélica Noboa es siempre generosa, optimista y esperanzadora, y estoy seguro de que este libro, diseñado por su hijo Simón, renovará la fe de los lectores en las mejores reservas existenciales del ser humano, en un mundo tan cambiante e impredecible. José Alcántara Almánzar
1,000 800
Imagen de DONDE SE ESCONDE EL DINERO
1,800 1,440

DONDE SE ESCONDE EL DINERO

Una investigación que revela el universo alternativo en el que los más ricos mueven el dinero para evadir impuestos. Nuestra idea del mundo se organiza en torno a naciones que otorgan o restringen derechos a sus ciudadanos. Sin embargo, existe una dimensión paralela compuesta por miles de zonas extraterritoriales que operan al margen de la ley y del poder político. A través de una larga investigación que va desde el puerto libre de Ginebra hasta la isla de Roatán pasando por Dubái, la periodista Atossa Abrahamian revela cómo este sistema basado en la desigualdad de privilegios redefine el mapa global y da cobertura al inagotable afán de lucro del 1 por ciento más rico del mundo.
1,800 1,440
Imagen de DONT PUSH THE BUTTON ON THE FARM
550 440

DONT PUSH THE BUTTON ON THE FARM

Everyone knows farms are full of cool animals, but you have to stay on this side of the...hey, wait! The sign says don't open the gate! Now you've done it. Whatever you do, do NOT push the button and make animal noises!
550 440
Imagen de DOS TARDES CON JANE AUSTEN
995 796

DOS TARDES CON JANE AUSTEN

«El entusiasmo y la capacidad de identificación que Jane despierta resultan tan profundos que la interpretación contemporánea ha colocado a la escritora en el centro de su familia, de su sociedad e incluso de su tiempo, y la contempla y debate sobre ella, sus gustos, sus amoríos, sus desgracias o sus características literarias conforme a la importancia de la que en la actualidad goza. Es agradable que el tiempo compense algunas de las crueldades con las que la Historia afligió a las autoras del siglo XIX, pero insistir en esa versión nos lleva a perdernos una de las miradas más interesantes, más inteligentes y peor comprendidas de la historia de la literatura».
995 796
Imagen de DOS TARDES CON JOSEPH ROTH
995 796

DOS TARDES CON JOSEPH ROTH

«Si hubiera vivido un poco más, apenas tres años, Joseph Roth habría asentido ante la escena de Casablanca en la que el mayor Strasser le pregunta a Rick por su nacionalidad. "Soy un borracho", responde este. Roth habría respondido igual si alguien le hubiera preguntado. Todos sus lectores lo sabemos porque lo dejó clarísimo en sus libros, en sus dibujos y en lo que los biógrafos han descubierto de su vida. También sabemos que no le preguntaron por su nacionalidad, porque Roth fue uno de los miles de apátridas que se morían del asco en la Francia a punto de rendirse ante Alemania. En un país lleno de refugiados con pasaporte Nansen (cuyo papel era tan malo que se deshacía al segundo trámite), la gente había perdido la costumbre de preguntarse por nacionalidades que ya no existían. "Así soy realmente: maligno, borracho, pero lúcido. Joseph Roth", escribió en la dedicatoria de un autorretrato que se hizo en París en noviembre de 1938, seis meses antes de su muerte».
995 796