Unas ochocientas fotografías originales acompañadas de una clara información. Hechos nuevos e ideas recientes. Cubre extensamente todos los aspectos de la I Guerra Mundial con textos e ilustraciones.
Novecientas fotografías comentadas. Imágenes de todos los escenarios bélicos. Con un índice pormenorizado y claras explicaciones históricas. Ofrece un examen de las causas y consecuencias de la guerra.
LAS MUSAS, LOS DIOSES Y LOS HÉROES GRIEGOS NOS ILUMINAN EL PRESENTE CON LAS LEYENDAS DE AMOR, TRAICIÓN Y VENGANZA QUE HAN PERDURADO A LO LARGO DE LOS SIGLOS.
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Sumérgete en un viaje épico a través de los mitos de la antigua Grecia con esta guía ilustrada imprescindible.
Cada página está repleta de ilustraciones vibrantes y detalladas, acompañadas por textos que exploran las historias y los simbolismos detrás de cada mito.
Mythos devuelve a lavida a dioses, héroes y criaturas míticas –Zeus y sus amantes, Aracne, Medusa, Eros y Psique…– y ofrece una visión completa y fresca de la mitología griega
Por qué tres siglos después del nacimiento de Kant todavía es relevante seguir haciéndonos preguntas a partir de sus libros?
El pensamiento del siglo xx es casi inconcebible sin la huella que Kant imprimió a la filosofía. Incluso numerosas inquietudes intelectuales de este siglo también requieren el suelo teórico construido por él. Guiadas por esta premisa, Luciana Martínez y Laura Pelegrín recorren, desde la Crítica de la razón pura hasta el actual realismo especulativo, pasando por la filosofía de los neokantianos alemanes, uno de las principales interrogantes que vertebran la obra del filósofo de Königsberg: el problema de las cosas, tal como son en sí mismas.
Por tanto, la pregunta que se encuentra en el núcleo de todos los planteamientos de este libro es la siguiente: ¿cuál es el vínculo entre el pensamiento y la realidad? Y, en relación con ella, ¿qué podemos conocer? ¿Cómo podemos saber que nuestros conocimientos efectivamente se refieren a las cosas?
Primero llega la muerte y después el duelo, la desolación infinita.
Casi siempre acompañada de dolor, desconcierto y la pena y la tristeza más absolutas. También de intentos de consuelo, sin excepción destinados al fracaso.
Nada nos prepara para la pérdida, por más que la razón nos diga que es una posibilidad. Y la realidad es que, si llega, no sabemos cómo afrontarla.
Escribir una carta, o recibirla, es indicio de que todavía palpita un deseo consciente de preocuparse por los acontecimientos y de interesarse por las personas que tendrán que sobrevivirlos a nuestro mismo lado de la historia.
Las cartas de Arendt a sus amigos son un intento de definir la amistad entre seres humanos capaces de reconocer y de asumir su parte de responsabilidad en la conformación de la historia.
En este ensayo, Olga Amarís se adentra en la escritura de la Arendt más íntima, aquella que se muestra desde sus distintos prismas, como amante, como amiga, como confesora, como discípula… para comprobar de qué forma su obra filosófica y política resultan inseparables de la vida que las concibió.
De este modo, el género epistolar -entendido como aquel refugio en el que el pensamiento se exilia para poder encontrase con el otro- le permite a Amarís descubrir de qué modo la comunicación con los amigos condiciona y transforma el desarrollo de la obra arendtiana, constituyendo por otro lado, un auténtico ensayo de comprensión de la realidad de su tiempo.