NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL PEQUEÑO SALO DESCUBRE EL VALOR DEL D.
1,250

EL PEQUEÑO SALO DESCUBRE EL VALOR DEL D.

En el pueblo de Monedas, Salomón, un niño sabio, se embarca en una aventura para entender el dinero y su uso. Aprende que el dinero es una herramienta que nos permite comprar diferentes cosas, lo que refleja el valor del trabajo. Salo, como le llamaban, visita a varios comerciantes y descubre que se obtiene dinero ofreciendo productos o servicios que los demás quieren o necesitan. También, comprende que el dinero sirve para cubrir necesidades, ayudar a otros y realizar actividades para disfrutar. Finalmente, su abuelo le enseña sobre la importancia de ahorrar e invertir para multiplicar su dinero. Y así... Salo decide compartir sus aprendizajes con otros niños de su comunidad.
1,250
Imagen de EL PERGAMINO
850

EL PERGAMINO

Un antiguo pergamino arrastra a un librero a un secreto escalofriante. Monty Danforth encuentra una lata enterrada debajo de una montaña de libros clásicos. En el interior hay un pergamino milenario escrito en un idioma desconocido. Danforth intenta fotocopiarlo y fotografiarlo, pero termina con imágenes en blanco, como si la tinta estuviera hecha de algo impermeable a la tecnología moderna. Mientras el misterio del pergamino lo cautiva, el librero se ve envuelto en una extraña conspiración. Un anciano y su nieta aparecen interesándose por la reliquia. No serán los únicos: fuerzas poderosas anhelan los secretos encerrados en ese antiguo rollo, y Danforth sobrevivirá solo si logra dominar su poder.
850
Imagen de EL PESO DE LAS APARIENCIAS
995

EL PESO DE LAS APARIENCIAS

Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro? En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos psicológicos detrás de una sonrisa o de un apretón de manos; mecanismos que conciernen tanto a quienes sonríen o extienden la mano como a quienes observan la sonrisa o el apretón de manos. Nos hacen comprender lo necesario que es guiar el encuentro, controlando el tono de voz, las expresiones faciales, la postura y la vestimenta. Pero también preparando el escenario en el que pueda tener lugar este primer contacto. A través de la comunicación empática podemos aprender a gestionar la historia que enviamos al mundo, en lugar de sufrirla, estructurándola en función de las situaciones e interlocutores, y también de nuestros objetivos. Como escribió Emil Cioran: «Me libero de las apariencias y, sin embargo, sigo atado a ellas». Aprender a comunicarnos y comunicarnos eficazmente evita que nos encontremos en esta situación.
995
Imagen de EL PINGUINO TIENE FRIO. MINIABRAZOS
300

EL PINGUINO TIENE FRIO. MINIABRAZOS

¿Qué ocurre cuando un pingüino tiene frío? En el Polo hay animalitos indiscretos que le criticarán por eso, pero por suerte sus papás tienen un regalo para él: un abrigo amarillo con seis botones. Botón a botón, el pequeño Juanito irá creciendo por dentro y por fuera hasta superar su problema gracias al poder del amor y la amistad.
300
Imagen de EL PIRATA APESTOSO
1,100

EL PIRATA APESTOSO

El capitán Martín es el pirata más temido y famoso de los siete mares. A bordo de su barco, El Maloliente, gana las batallas a pares. Tiene un truco secreto genial y es que... ¡huele fatal! Pero sus marineros, hartos del pestazo, amenazan con organizar un motín. ¿Serán capaces de hacer que se bañe, por fin, el capitán Martín?
1,100
Imagen de EL PLANETA DE LOS HONGOS
1,450

EL PLANETA DE LOS HONGOS

Aparecieron (¿llegaron?) aquí millones de años antes que nosotros. Existen cientos de miles de especies, de las cuales solo conocemos un pequeño porcentaje. Su estrategia consiste en crear relaciones estrechas de convivencia, depredación y cooperación con sus ecosistemas. Cuentan con una inquietante mente desincorporada que se comunica a grandes distancias, entiende su entorno y planea cómo ocuparlo. Son fundamentales para la flora y la fauna: de no ser por ellos los suelos no estarían fertilizados y la materia muerta no se descompondría, con lo que la acumulación de desperdicios sería incontrolable. Sin ellos no habría bebidas alcohólicas, ni penicilina, ni cientos de medicamentos indispensables. Por si todo esto no bastara, algunos de ellos producen, sin que nadie sepa para qué, sustancias sin función aparente pero que cuentan con propiedades psicodélicas que logran franquear la rígida frontera hematoencefálica: es decir, que al ser ingeridas alteran la percepción y las funciones mentales.
1,450