NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA MEDIDA DE LA TIERRA
2,250

LA MEDIDA DE LA TIERRA

A principios del siglo XVIII, en pleno auge de la Ilustración, un insólito equipo de científicos franceses y oficiales de marina españoles –entre ellos Jorge Juan y Antonio de Ulloa– emprendió la primera expedición científica internacional del mundo, con la intención de realizar mediciones astronómicas precisas en el ecuador y resolver así uno de los misterios más antiguos de la humanidad: la verdadera forma de la Tierra. En su libro La medida de la Tierra. La expedición científica ilustrada que cambió nuestro mundo, el galardonado Larrie D. Ferreiro, autor de Hermanos de armas, narra por primera vez la historia completa de la Misión Geodésica al ecuador, en una época en la que Europa se debatía entre dos concepciones opuestas del mundo: los seguidores de René Descartes sostenían que la Tierra se alargaba hacia los polos, mientras que Isaac Newton defendía que era achatada. Una nación que pudiera determinar con precisión la forma del planeta podría navegar con seguridad por sus océanos y proporcionar enormes ventajas militares –con su consiguiente proyección imperial–. Conscientes de ello, Francia y España organizaron una expedición conjunta al virreinato de Perú, provista de los más avanzados equipos topográficos y astronómicos, con el fin de medir un grado de latitud en el ecuador que, comparado con otras mediciones, revelaría la forma de la Tierra. Sin embargo, lo que desde los lejanos gabinetes científicos de París y Madrid parecía un sencillo ejercicio científico, se vio casi inmediatamente empañado por una serie de catástrofes imprevistas, y los expedicionarios vieron su misión amenazada por un terreno tan exigente como son la cordillera de los Andes o las selvas ecuatoriales, una población nativa profundamente recelosa y su propia arrogancia. La medida de la Tierra es un apasionante relato que entreteje aventura, historia política y ciencia, para narrar la mayor expedición científica de la Ilustración a través de los ojos de los hombres que la llevaron a cabo, pioneros que superaron tremendas adversidades con el objetivo de discernir la forma de nuestro mundo y sentar, además, los cimientos para la cooperación científica a escala mundial.
2,250
Imagen de EL LIBRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
2,600

EL LIBRO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

¿Por qué se consideró la Primera Guerra Mundial «una gue­rra para acabar con todas las guerras»? ¿Cuáles fueron los factores clave que llevaron al conflicto? ¿Por qué se recurrió tan ampliamente a la guerra de trincheras? Este libro res­ponde a estas y otras muchas preguntas explicando qué suce­dió y por qué, y explorando la política, las tácticas y la tecno­logía detrás de cada fase del conflicto. Con un lenguaje sencillo, explicaciones claras e ingeniosas ilustraciones, El libro de la Primera Guerra Mundial desbroza la jerga política y militar y relata los hitos más importantes de la contienda. Tanto el estudiante de historia como el experto en la materia o el simple curioso encontrarán este libro sumamente interesante.
2,600
Imagen de GOYA Y BEETHOVEN
1,800

GOYA Y BEETHOVEN

Cuando Beethoven nació, Goya tenía veinticuatro años. Ambos murieron con apenas un año de diferencia. En el momento de su muerte los dos habían coronado la cima de la creación artística. Pero, más allá de su talento, entre ellos existe una fuerza invisible que los vincula. Vivieron unos años decisivos en el curso de la historia europea. Nunca se cruzaron, ni siquiera parece que supieran el uno de la existencia del otro, sin embargo, cuando se analizan sus vidas y obras se encuentran coincidencias asombrosas. En estas páginas se presenta el resultado de una concienzuda investigación en la que se han analizado los fascinantes paralelismos entre los dos artistas, incluso más allá de su muerte: las consecuencias en ellos y su entorno de la sordera y la Revolución francesa, su relación con la alta sociedad vienesa y española, sus romances prohibidos… Pero también sirve para desmentir muchos de los rumores que han contaminado su memoria en estos dos siglos de legado. Este libro invita al lector a explorar la historia de dos hombres extraordinarios que, con el tiempo, han trascendido lo humano para convertirse en leyendas.
1,800
Imagen de PRETERITO IMPERFECTO.HISTORIAS DEL MUNDO
1,800

PRETERITO IMPERFECTO.HISTORIAS DEL MUNDO

Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas historias podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de mayo, conocer que María Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.
1,800
Imagen de HISTORIA ABSURDA DEL MUNDO
1,995

HISTORIA ABSURDA DEL MUNDO

Ad Absurdum recorre en esta desternillante pero rigurosa obra milenios de historia, del origen de la humanidad hasta la irrupción de la modernidad, para responder a preguntas fundamentales que todo el mundo se ha hecho alguna vez: ¿De dónde venimos? ¿Qué le debemos a los mongoles? ¿Puede un camellero huérfano cambiar la geopolítica mundial? En este libro encontrarás muchos aspectos del pasado de la humanidad. No solo política o guerra, sino también escritura, trabajo, tecnología, creencias, chapuzas… Todo lo que nos hace humanos, para bien o para mal (más bien mal, porque somos bastante liantes). La historia humana se construye a golpe de látigo, martillo y bisturí, pero sobre todo mediante ideas, decisiones y acciones. Recordar todas esas cosas que nos han traído hasta aquí nos puede ayudar a vislumbrar hacia dónde queremos ir.
1,995
Imagen de SIRENAS, AMAZONAS Y ADULTERAS
1,550

SIRENAS, AMAZONAS Y ADULTERAS

La mujer ha sido asociada a lo largo de la historia con muchos elementos ajenos al centro de poder: representadas por la naturaleza, la magia y la sexualidad, las mujeres son un elemento peligroso desde el mismo momento en que son concebidas. Ellas seductoras, histéricas, individuos sangrantes, conspiradoras… Para entender lo que podemos llegar a ser hay que comprender los mecanismos que han cortado una y otra vez las alas a esas mujeres del pasado: cómo se nos ha contado la historia, de dónde vienen esas imágenes que repetimos una y otra vez en cuentos, relatos, películas y novelas. Porque ni Cleopatra fue tan bruja, ni las brujas fueron tan malas, ni las malas lo eran tanto. Desde los mitos clásicos de figuras ominosas como Medusa o Artemis hasta las advertencias contra las sirenas o las brujas, pasando por figuras maltratadas por la historia oficial como Agripina o Mesalina, Patricia González mira a la Antigüedad para entender esa historia de las mujeres temidas y poderosas como elemento perturbador. Un recorrido completo, ameno y riguroso, de la mano de una divulgadora tan provocadora como precisa.
1,550