Unas ochocientas fotografías originales acompañadas de una clara información. Hechos nuevos e ideas recientes. Cubre extensamente todos los aspectos de la I Guerra Mundial con textos e ilustraciones.
Novecientas fotografías comentadas. Imágenes de todos los escenarios bélicos. Con un índice pormenorizado y claras explicaciones históricas. Ofrece un examen de las causas y consecuencias de la guerra.
LAS MUSAS, LOS DIOSES Y LOS HÉROES GRIEGOS NOS ILUMINAN EL PRESENTE CON LAS LEYENDAS DE AMOR, TRAICIÓN Y VENGANZA QUE HAN PERDURADO A LO LARGO DE LOS SIGLOS.
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Sumérgete en un viaje épico a través de los mitos de la antigua Grecia con esta guía ilustrada imprescindible.
Cada página está repleta de ilustraciones vibrantes y detalladas, acompañadas por textos que exploran las historias y los simbolismos detrás de cada mito.
Mythos devuelve a lavida a dioses, héroes y criaturas míticas –Zeus y sus amantes, Aracne, Medusa, Eros y Psique…– y ofrece una visión completa y fresca de la mitología griega
Por qué tres siglos después del nacimiento de Kant todavía es relevante seguir haciéndonos preguntas a partir de sus libros?
El pensamiento del siglo xx es casi inconcebible sin la huella que Kant imprimió a la filosofía. Incluso numerosas inquietudes intelectuales de este siglo también requieren el suelo teórico construido por él. Guiadas por esta premisa, Luciana Martínez y Laura Pelegrín recorren, desde la Crítica de la razón pura hasta el actual realismo especulativo, pasando por la filosofía de los neokantianos alemanes, uno de las principales interrogantes que vertebran la obra del filósofo de Königsberg: el problema de las cosas, tal como son en sí mismas.
Por tanto, la pregunta que se encuentra en el núcleo de todos los planteamientos de este libro es la siguiente: ¿cuál es el vínculo entre el pensamiento y la realidad? Y, en relación con ella, ¿qué podemos conocer? ¿Cómo podemos saber que nuestros conocimientos efectivamente se refieren a las cosas?
Primero llega la muerte y después el duelo, la desolación infinita.
Casi siempre acompañada de dolor, desconcierto y la pena y la tristeza más absolutas. También de intentos de consuelo, sin excepción destinados al fracaso.
Nada nos prepara para la pérdida, por más que la razón nos diga que es una posibilidad. Y la realidad es que, si llega, no sabemos cómo afrontarla.
Este libro parte de una premisa muy sencilla: nuestra civilización ha necesitado siempre del relato para construir una realidad efectiva y una identidad histórica. Desde el origen del mal de Adán y Eva, la humanidad ha creado narraciones para abordar las grandes cuestiones. Los libros de Borges, siguen en esta tradición.
Curiosamente, no pocas de las preguntas de Borges en sus relatos son también cuestiones fundacionales del derecho. Este libro recorre cuatro cuestiones en torno a cuatro relatos:
• La lotería de Babilonia y la suerte. El protagonista de este relato nos habla de su pueblo natal, Babilonia, donde un sistema de sorteos ha terminado por gobernar la vida de todos sus habitantes. o ¿Merecemos la vida que nos toca? ¿Cuántos factores determinan un juicio? ¿Se puede legislar con el azar? ¿Lo aleatorio es una forma de justicia? ¿Prisión por lo que hice o por lo que me tocó vivir?
• Emma Zunz. El relato de una joven que asesina al antiguo compañero de trabajo de su padre al descubrir que este le llevó a la desgracia y el suicidio. En esta historia se cometen varios delitos y engaños, cuya justicia depende solo de la manera en que estén narrados. o ¿Creemos la verdad o la narración verosímil? ¿Un juez tiene el poder de ratificar la verdad? ¿Cuál es la importancia de narrar en un juicio? ¿El ataque a un testimonio es la búsqueda de un error en el relato? ¿Cuántas versiones puede haber de un delito?
• Deutsches Requiem. Un ex oficial nazi narra a sí mismo las atrocidades cometidas, creando un relato en torno al mal absoluto que demuestra las formas de justificar la abyección. o ¿Si reconoces el mal como un bien necesario, sigue siendo negativo? ¿Explicar es una forma de justificar? El storytelling es una forma de narrar desde la empatía. ¿Cómo se construye un nuevo derecho para juzgar nuevos niveles de maldad? ¿Cómo se narra por primera vez?
• Pierre Menard, autor del Quijote. Un escrito se propone escribir palabra a palabra una página igual que alguna del Quijote. Lo consigue, pero aún siendo idénticas, al ser leída en el presente, el significado cambia totalmente. Porque el sentido del texto recae más en la lectura que en su escritura. o ¿Cuál es la importancia del autor de una ley? ¿Cómo se leen las leyes? ¿Se puede perder el sentido original de una ley? ¿La interpretación se impone sobre el significado? ¿Un legislador tiene voluntad propia o canaliza una voluntad estructural?