¡Pertenecéis a Odín!», clamó un grito de guerra en cientos de gargantas en la batalla de Fyrisvollene, en el sur de Suecia, a finales del siglo X. Un grito que refleja bien el espíritu de los vikingos, guerreros paganos que durante más de dos siglos conmocionaron a la Europa cristiana. Fieles de Odín, se consideraban parte de su comitiva, por lo que la muerte en el campo de batalla no era algo que hubieran de temer: el Valhalla esperaba. Y si bien hacia el final de la era vikinga los cansados dioses nórdicos fueron sustituidos por la palabra de Cristo, el furor en el combate y una ética que privilegiaba el honor de morir en batalla no marcharon con ellos. Kim Hjardar, autor de Vikingos en guerra, obra ya de referencia, repasa en su nuevo libro cómo la incesante búsqueda de gloria y botín que llevó a los vikingos desde Escandinavia hasta el Mediterráneo, y desde Irlanda hasta el mar Caspio, desató innumerables conflictos, que aquí destila en las más destacadas batallas de la era vikinga: los salvajes choques por tronos y reinos en Suecia o Noruega, los durísimos ataques contra ciudades francas como París o Nantes, las incursiones que hicieron tambalearse a los reinos anglosajones, el increíble asalto contra Constantinopla, Miklagard, «la ciudad luminosa», o la batalla de Tablada, cuando los hombres de norte mordieron el polvo en al-Ándalus…
Publicada en 1921 y representada desde entonces incontables veces en todos el mundo, Seis personajes en busca de autor presenta a un grupo de personajes que irrumpen en el ensayo de una obra teatral en busca de un autor que pueda contar su historia completa y darles un sentido y un final. Exploración de la teoría clásica de la representación, la obra cuestiona la idea misma de la verdad en el arte y desafía las convenciones teatrales tradicionales. La acompaña en este volumen Enrico IV, una pieza que, a partir de la locura de su protagonista, explora temas como la identidad y la construcción de la realidad, animando al espectador a reflexionar sobre la naturaleza de la ficción. Ambas están consideradas obras maestras del teatro del siglo XX y han influido en generaciones de dramaturgos y narradores posteriores.
Ulises, el hombre de ingenio y mente deslumbrante; Alejandro Magno, cuyo sueño de un imperio mundial no se hizo realidad, pero que nos dejó un magnífico legado de civilización, tecnología y arte; la batalla de Teutoburgo, la gran derrota de Roma, muestra del horror de la guerra y la violencia, y también algunas de las páginas más sobresalientes de la contemporaneidad, como las guerras mundiales del siglo xx, en las que la Historia, como una verdadera magistra vitae, se repite y se revisita a sí misma. Si hay alguien que ha vivido muchas vidas en el espacio de una sola, sin miedo a viajar y a husmear en todos los pliegues del mundo, ése es Manfredi.
La humanidad se encuentra en los albores de una gran revolución de la inteligencia y del conocimiento. Este libro forma parte de ella. Apoyándose al mismo tiempo en los últimos descubrimientos de física cuántica y de neurología, en las enseñanzas de la antigua sabiduría y en los conocimientos de vanguardia de la psicología moderna presenta una descripción clara, concreta y fascinante del proceso de cambio de conciencia que está en el origen de dicha revolución. Es esta obra una síntesis que no solo presenta claros medios de comprensión, sino también herramientas concretas para integrar en lo cotidiano la revolución de la conciencia, eminentemente beneficiosa.
Emprende un viaje a lo más profundo de los misterios de la conciencia humana y comprende el origen de otro nivel de conciencia, expresión pura de las más elevadas cualidades del espíritu y del corazón.
Edición especial en estuche que incluye las dos primeras novelas de la Saga Verano de La Vecina Rubia, La cuenta atrás para el verano y Contando atardeceres. La cuenta atrás para el verano (Libros Cúpula, 2021) fue su primera novela en mayúsculas, donde volcó sus pasiones literarias con su humor característico y la verdad que la representa. De ella se han publicado 14 ediciones. Contando atardeceres (Libros Cúpula, 2022) supuso la segunda parte de la saga Verano y un firme paso hacia adelante en su carrera literaria con una historia llena de matices, humor y, sobre todo, sentimientos al más puro y original estilo de esta autora. Más de un millón lectoras avalan este éxito sin precedentes que ha supuesto un hito tanto nacional como internacionalmente.
La muerte de Alejandro Magno en extrañas circunstancias provocó un terremoto tan grande como el imperio que había levantado con solo 32 años, de Grecia a la India. El legado del conquistador marcó el devenir histórico y la identidad de una gran cantidad de pueblos de Asia y del mundo helenístico, pero lo que causó en primer lugar su desaparición fue un charco interminable de sangre. Sus hijos y sus familiares directos fueron las primeras víctimas de una lucha de poder que traspasó mares y continentes. Luego les tocó el turno de hablar a las falanges en lo que fue la edad de oro de este tipo de guerreros.
El Peloponeso, Egipto, Gaza, Babilonia fueron algunos de los escenarios de las llamadas guerras de los Diádocos, una serie de conflictos donde los generales de Alejandro, entre ellos Ptolomeo, Antígono y Seleuco, se batieron por conseguir el mejor trozo del imperio. Denis Ztoupas, la voz y la cabeza detrás del canal de YouTube Forgotten Heroes, narra este salvaje juego de tronos con su habitual rigor y espectacularidad.