Bianca Bosker, periodista profesional y bebedora aficionada, no sabía mucho de vinos… hasta que descubrió un universo alterno en donde el gusto es el sentido supremo, un mundo de sommeliers de élite que dedican sus vidas a la conquista del sabor. Fascinada por el fervor y los poderes sensoriales casi sobrehumanos de estos personajes, se lanzó a descubrir las raíces de su obsesión, y a averiguar si podía convertirse en uno de ellos. Con una buena carga de curiosidad, humor y escepticismo, Bosker nos lleva entre grupos de cata semiclandestinos, restaurantes exclusivos, fábricas de producción enológica masiva y hasta un estudio neurológico por resonancia magnética, en busca de responder la pregunta más apremiante de todas: ¿por qué nos importa tanto el vino? Sus hallazgos cambiarán para siempre tu manera de beber… y quizá también tu forma de vivir.
Sardinada en la terraza, una mesa a rebosar de ensaladas y quesos, o simplemente una pizza casera para una cena improvisada de viernes en el jardín: el verano es la mejor época del año para reunirnos alrededor de la comida, acompañados de amigos y familia.
Un paseo por el campo en el que encontrar ricos e inesperados sabores para los helados.
En otoño, piñones y moras; en invierno, almendras y cabello de ángel; en primavera, violetas, cerezas, fresas y albaricoques; y en verano, plátano, algarroba y lima. Helados es un paseo por la naturaleza con los ojos bien abiertos.
La picada, el secreto invisible de la cocina catalana, es fruto de la imaginación y de la creatividad, un recurso sabio para transformar los platos de cada día en auténticos menús festivos.
Una hoja de laurel, una cabeza de ajos, un par de almendras o un trozo de pan seco son ingredientes que desbordan poesía y que con su franciscana humildad rectifican sabores y abren las puertas a aromas extraordinarios.
Muchas personas todavía desconocen que el secreto de las comidas está, en gran medida, en la calidad de los ingredientes que utilizamos y que cocinar al ritmo de las temporadas nos regala lo mejor de la naturaleza en textura, gusto y aromas.
Después de años cocinando e inspirado por las temporadas, he reunido este conocimiento en este libro. En él conocerás los mejores productos y combinaciones de cada estación a través de más de 60 recetas deliciosas y fáciles de preparar. Además, te voy a compartir bases y técnicas que te ayudarán a llevar tu cocina vegetal al siguiente nivel, para que tú y los tuyos disfrutéis comiendo y cocinando como nunca.
¿Cómo vas a liberar serotonina si no llegas a fin de mes?
Hay algo que los libros de autoayuda no quieren que sepas: tu bienestar psicológico no es el resultado de las reacciones bioquímicas de tu cerebro. Enamorarse no es un simple chute de oxitocina, la adicción al móvil no solo se explica por la dopamina que segregas haciendo scroll y la depresión no se debe a una falta de serotonina.