Esta obra ofrece un nuevo enfoque de un periodo crucial de la arquitectura del siglo XX. Para ello, el autor se centra en una serie de arquitectos que no han tenido una presencia tan relevante en las historias canónicas del Movimiento Moderno.
Cada capítulo ofrece una breve introducción a la vida y obra de cada uno de los diecinueve arquitectos seleccionados y se centra en el análisis pormenorizado de una obra de referencia.
La selección de arquitectos se ha llevado a cabo en base a la formulación tipológica de sus programas de modernización sin precedentes y a su interpretación reflexiva del funcionalismo.
En el País de los Dulces todos están tan felices gobernados por la Reina Azúcar, la reina más maravillosa del mundo. Sin imaginar que serán invadidos por la Reina Sal, del País Salado. Para salvar su reino tendrán que trabajar muy unidos e idear un gran plan.
Mi abuela usa un pañuelo amarillo viejo que le regaló su abuela.
A mí no me gusta ese pañuelo amarillo.
Cuando una niña siente vergüenza de su familia por ser “diferentes” e inconscientemente culpa a su abuela, ella poco a poco empieza no solo a aceptar, sino también a querer ese pañuelo amarillo que representa un idioma y una cultura que una vez le causó vergüenza.
Inspirada en la historia personal de la galardonada autora Donna Barba Higuera, y brillantemente ilustrada por Cynthia Alonso, El pañuelo amarillo es una historia intergeneracional lírica, honesta, e íntima sobre la aceptación de quiénes somos, de dónde venimos y de las personas que nos criaron.
Tienes en tus manos un cuento de buenas noches.
Es decir, para leer o que te lean antes de ir a dormir. Lo mismo que Liria, la protagonista de estos cuentos. Claro que ella cuenta con la ayuda de una lámpara maravillosa que posee en su mesita de noche.
Los personajes que surgen de la lámpara al encenderse son los que hacen que Liria, de gran imaginación, sueñe una aventura cada noche.
Espero que los disfrutes tanto como ella.
El pequeño ratón Arquímedes quiere ser tan grande, tan grande... ¡cómo un elefante! O mejor, ¡cómo la torre Eiffel! No, ¡cómo un trasatlántico! Solo ve ventajas a su diminuto tamaño, pero sus amigos más grandes le explicarán que en realidad es una suerte ser tan pequeño... Aunque todo depende del cristal con que se mire.
Nur es una niña alegre que vive en su pequeño mundo y siempre está cantando, bailando y riendo de todo, incluso de nada. Los niños se ríen de ella, los adultos se enfadan. Cuando se da cuenta de que todos la miran diferente, Nur se esconde detrás de su tristeza. Con Nur veremos los mecanismos de exclusión, más o menos conscientes, que operan en la escuela y en toda la sociedad. Los autores de este precioso álbum, como nos mostraron en sus anteriores obras, saben abordar la discapacidad y la integración de la manera más respetuosa y efectiva.