Coronado de sueños, escrito entre 1894 y 1896 y traducido ahora por primera vez al español, es la culminación de la etapa juvenil de Rainer Maria Rilke (Praga, 1875 - Montreux, Suiza, 1926) en su ciudad natal. Consciente desde los primeros versos de su misión como transformador de lo visible en lo invisible a través de la celebración del mundo, escuchamos ya la voz inconfundible del poeta, que a través de los 51 poemas que componen la obra nos abre su corazón de forma conmovedora. Temas como la rosa, el silencio, las fuentes, la muerte prematura o la búsqueda de una religiosidad propia aparecen ya aquí, esbozados con trazos tímidos pero genuinos, y acompañarán al autor a lo largo de su evolución estilística, como una siembra de juventud que cuidará con mimo y a la que consagrará toda una vida para desentrañar sus misterios y recoger más tarde sus frutos en forma de las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. Llevará así «por primera vez a la perfección el poema alemán», en palabras de Robert Musil, que concluía que «Rilke no fue solo una cumbre de su época, fue una de esas alturas en las que el destino del espíritu hace pie para pasar sobre las épocas».
Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterios. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla, y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!
Los Cazamisterios han encontrado por fin a sus padres y ahora la familia entera viaja a París siguiendo el rastro de la liga de villanos. Pero, al llegar, la ciudad está como loca, ¡alguien ha robado una estatua importantísima del museo del Louvre!
¿Quién podría ser el ladrón?
La chica que conocí el día que mataron a Kennedy es una espléndida a novelá del multipremiado escritor panameño, Dimitrios Gianareas. El . autor cuenta una historia tan profunda que nos seduce de principio a fin tranzando interrogantes 'sobre la existencia, la soledad y la predestinación. Sus protagonistas, exquisitamente perfilados, son a atravesados por una historia de amor que desprende inquietantes sensaciones. La irradiación de simbolismos y alegorías va estimulando el interés en la lectura al presentar una época, una sociedad y sus : ' conflictos, invitándonos a pensarlas, juzgarlas y vivirlas con una libertad que la vida verdadera no consiente y que el diestro narrador sabe situar al alcance del lector de manera sutil y a veces brutal, con un fondo oscúro | que trasluce el espíritu del protagonista y al mismo tiempo, la experiencia común de los seres humanos.
Pessoa, uno de los autores más enigmáticos y brillantes del siglo XX, dejó más de 25.000 folios manuscritos en un baúl, tras su prematura muerte en Lisboa. Partiendo de estre vasto archivo y de cartas familiares inéditas, Zenith no sólo recrea la infancia del escritor en Sudáfrica, los círculos bohemios lisboetas que frecuentó en su juventud, los infructuosos intentos para sobrevivir como traductor y editor, o su desempeño redactando eslóganes y cartas comerciales en inglés para diversas empresas, sino también las corrientes de pensamiento y los acontecimientos de la época. La profusa imaginacióndel autor y su asombrosa originalidad no sólo explican el desbordamiento de la autoría unívoca a través de sus heterónimos, sino también su singular mirada sobre el erotismo y la política de su época.
Esta biografía monumental rastrea la capacidad de Pessoa de encarnar y nombrar a un tiempo la experiencia moderna del desarraigo, y nos ofrece un fresco extraordinario de Lisboa, ciudad que el escritor reinventó y colmó de sus personalidades errantes.
La Felicidad está aquí, tan cerca, que se encuentra en tu interior en este mismo momento.
Y, sin embargo, los problemas, los recuerdos y los sentimientos negativos relativos al trabajo, a los padres, a los hijos, a la religión, a la autoestima, a los defectos, a la soledad, a la culpabilidad, a una crisis... nos impiden descubrirlo.
El autor te propone aprovechar estos bloqueos para reflexionar sobre ellos y convertirlos en las puertas de entrada a una realidad nueva y feliz. Porque al hacer limpieza de estas experiencias negativas y de los sentimientos que llevan aparejados, la felicidad aparece inevitablemente.
Encontrarás estas reflexiones ordenadas alfabéticamente, a modo de diccionario, para que puedas consultarlas independientemente, según lo que te resulte más sugerente o acorde con la situación que estés viviendo en el momento presente.
En un país marcado por el miedo, las pandillas y el silencio, una madre lucha por proteger a su familia mientras intenta sobrevivir a las heridas invisibles que deja la violencia.
A salvo entre pandillas es una biografía narrativa profundamente humana que retrata la vida de una mujer salvadoreña enfrentada al dolor, la incertidumbre, la pérdida y el peso de callar para sobrevivir. A través de recuerdos íntimos y momentos de enorme vulnerabilidad, Elizabeth Chicas reconstruye la historia de una familia marcada por el miedo, pero también sostenida por el amor, la esperanza y la resiliencia.