—¿Qué crees que está protegiendo ese cerebro que tienes? La guerra ha acabado. Holdfast está muerto. La Llama Eterna se ha acabado. No queda nadie a quien salvar.
Aunque en el pasado era una alquimista con futuro, Helena Marino es ahora una prisionera, de guerra y de su propia mente. Sus amigos y aliados de la Resistencia han sido brutalmente asesinados, sus habilidades, reprimidas, y el mundo que conocía, destrozado.
Tras una larga guerra, la nueva clase dirigente de Paladia, familias corruptas del gremio y nigromantes depravados, cuyos infames no muertos fueron clave para otorgarles la victoria, mantienen cautiva a Helena.
Según los registros de la Resistencia, era una sanadora insignificante de sus filas. Pero Helena sufre de una inexplicable pérdida de memoria que le ha hecho olvidar los meses previos a su cautiverio y que hace preguntarse a sus enemigos: ¿de verdad es tan insignificante como parece o su pérdida de memoria esconde alguna pieza clave sobre la última táctica de la Resistencia?
Para descubrir los recuerdos enterrados en el fondo de su mente, envían a Helena al Sumo Inquisidor, uno de los nigromantes más poderosos y despiadados de este nuevo mundo. Atrapada en su mansión derruida, la lucha de Helena (la de proteger su historia perdida y la de preservar los últimos jirones de su persona) apenas ha comenzado, pues su cárcel y carcelero esconden sus propios secretos… Secretos que Helena debe desvelar, cueste lo que cueste.
Ya desde los mismos inicios de su carrera académica, Gonzalo Bravo prestó especial atención al concepto y realidad del “conflicto político” en estrecha relación con las “tensiones sociales” como desencadenante del desarrollo histórico en la Roma antigua.
Partiendo de una fértil diversidad de enfoques, contextos y períodos históricos, un amplio grupo de especialistas presenta en esta obra colectiva sus respectivas aportaciones en torno a los conflictos políticos tanto internos como externos; a los discursos políticos contestatarios; a las fuerzas centrífugas que amenazaron el centralismo político y la integridad territorial del Estado romano; a las disensiones sociales entre los diferentes grupos y ordines; a los momentos de ruptura de las llamadas pax romana y pax deorum; a las discordancias respecto del mos maiorum, así como, en definitiva, a todos aquellos desajustes sociales resultantes de intereses antagónicos a lo largo de la historia de Roma.
With new photographs of houses steeped in the period revival tradition, from 1838 to today, not since Rizzoli’s Santa Barbara Style (2001) has a book so eloquently captured the distinctive splendor of this seaside paradise.
Known worldwide for the Santa Barbara style, the town epitomizes a type of building at once elegant and suffused with poetry. At its heart is the historic downtown, featuring white-washed Mediterranean-style stucco buildings with tile roofs and the iconic Santa Barbara Mission of 1786, whose austere beauty set the tone for all that followed. From its earliest days, the influence of this place has been felt and has since radiated across the sunbelt; it continues to be a model of emulation and inspiration. But it is the houses and the dream of living in Santa Barbara and its sister communities of Ojai, Carpinteria, Summerland, Goleta, and Montecito that casts the most profound spell.
"Dominican Splendors” es un compendio de historias de lo que es vivir en el Santo Domingo del siglo XXI, en las cuales su autor no ha escatimado el uso de una amplia gama de recursos expresivos a fin de explorar al ente dominicano a través de los más variados géneros: el cuento realista, el surrealista, el relato fantástico, el monólogo psicológico, la ciencia ficción, el misterio y el terror o el gore de calle, haciendo partícipe al lector de un amplio abanico de escenarios y personajes ajenos de lo que ha sido la tradición del relato moderno dominicano con sus honrosas excepciones, y busca con un lenguaje nervioso e incisivo, a veces con un dejo poético y otras veces brutal: áspero y atrevido como lo son las criaturas desarrapadas que se desenvuelven en nuestras calles y barrios, y barnizados con un humor negro que potencia la crudeza de sus particulares dramas a la vez que analiza estos tiempos posmodernos plenos de crisis en todos los ámbitos de la sociedad, para brindarnos un retrato cercano de lo que somos: criaturas perdidas en la autocomplacencia y a merced de las grandes fuerzas invisibles que buscan imponer la absoluta hegemonía a patrones de vida ajenos a la dignidad humana. “Dominican Splendors” nos traslada a una dimensión alterna en donde la fantasía no está muy alejada de la realidad, y en donde la pintoresca cultura dominicana se transforma en doce relatos que dentro de la humorística, engrifarán los sentidos del lector. Como dicho en buen dominicano, esta obra promete al lector “ponerse chivo”, y figurarse de la existencia de los protagonistas de las historias como Manolito, el mago; Georgilio o Pochum en los barrios calientes de la ciudad de Santo Domingo. ¿Te atreves a descubrir los maravillosos esplendores?