Todos tenemos cosas que contar, algunas están en chats, fotos archivadas en alguna red social, notas en el celular, cartas escritas a mano, tatuajes imborrables en el corazón. Todos andamos de aquí para allá con una mochila repleta de recuerdos, de pensamientos que se niegan a salir de nuestra mente.
Todos hemos vivido experiencias que nos han marcado, que nos han regalado sonrisas por montones, pero también, nos han robado muchas noches de sueño.
Chulería Mía es eso que nos pasó ayer,
nos está pasando ahora y nos pasará mañana: historias de sol y lluvia, de rumba y silencio, de aficie y mal de amore en RD.
Este es un libro producto de mi pasión por el ciclismo de ruta. Su práctica como deporte de panorama abierto, de resistencia, de distancia e intensidad, social e individual, en solitario o en grupo; utilitario, competitivo y divertido a la vez, para mí, no tiene comparación con otras actividades lúdicas. Igual a la sensación que produce en un niño o un octagenario el volar. Todos los ciclistas nos sentimos que pertenecemos, con orgullo, a esa gran comunidad de los que andamos en bici. Por eso sentí que debía devolver algo de lo mucho que me ha dado el ciclismo, en la forma de un testimonio, con este modesto libro; mitad experiencia personal, mitad técnico.
Dos enemigos entre los que saltan chispas, un verano y un pacto: prohibido enamorarse
Elena es una chica responsable, nada alocada e incapaz de sacrificar su futuro profesional por una relación.
Elena tiene un archienemigo desde el colegio al que llama "el Indeseable".
Y Elena acaba de despertar junto a él en su cama después de la boda de su mejor amiga...
Marcos lleva toda la vida sacando de quicio a Elena con sus comentarios de sobrado y sus ojos azules como el mar.
Marcos quiere olvidar los malos rollos y dejarse llevar durante el verano por una atracción irresistible antes de volver a Londres.
Y, aunque Elena intenta ignorarle, Marcos es tan obstinado como sexy y la química entre ellos resulta inevitable.
Los que se pelean se desean, pero... ¿hasta qué punto?
En esta novela de dramas y realidades, el autor nos sorprende con una narrativa que nos pone a vivir y aprender sobre la importancia de sanar viejas heridas que víven en los más callados rincones de nuestro interior. Está obra está cargada de dramas y de emociones que te mantendrán sumergído de principio a fin.
En ciudad del olvido, el autor se transporta hacía esos lugares ocultos en el subconsciente del personaje de una forma tan sutil, que el lector no se puede negar a acompañarlo viviendo, sintiendo y respirando el sufrimiento de los personajes de forma que se ve obligado a traer a su mente imágenes de su infancia, y vivirla hasta sanar sus propias heridas. Andrés' Pérez Berroa, en esta obra, es capaz de hacer que el lector la relea con un entusiasmo renovado y analítico.
Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de «sujetos» a «ciudadanos». Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y plebeyos, en un escenario de hambre, ira, terror y muerte.
A través de la historia social, cultural y política, Schama encuentra el marco de su historia en imágenes y artefactos, cerámicas y calendarios y, con su particular punto de vista, nos acerca más que nunca a la realidad humana de la Revolución Francesa.