NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de TENGO UNA CHISPA EN LA CABEZA
1,450

TENGO UNA CHISPA EN LA CABEZA

Adéntrate conmigo en esta preciosa historia para acompañar en el diagnóstico del autismo. Un cuento contado desde la comprensión, la empatía y el respeto, que te ayudará a entender cómo funciona esa chispa y como hacer del mundo un lugar más inclusivo. ¡Hola! Os quiero presentar a unas personas muy especiales: Ellos son Hugo y Elena, y son los mejores hermanos del mundo. Tienen una chispa en la cabeza que les hace ver las cosas de una forma distinta a los demás. Por eso se relacionan de manera diferente a la tuya, y a veces eso es difícil de entender.
1,450
Imagen de TEORIA DE LA ARQUITECTURA. (T.P.)
2,850

TEORIA DE LA ARQUITECTURA. (T.P.)

Esencia estructural Los tratados de arquitectura que dieron forma a nuestro mundo Si alguna vez se ha preguntado en qué piensan los arquitectos cuando proyectan un edificio, le encantará saber que no falta material brillante de lectura para satisfacer su curiosidad. Aunque una incursión en los archivos de la biblioteca de su ciudad seguramente le resultará muy provechosa, no le proporcionará la satisfacción inmediata que obtendrá con esta obra.
2,850
Imagen de TEORIA DE LA DICTADURA
1,950

TEORIA DE LA DICTADURA

¿Cómo puede establecerse hoy un nuevo tipo de dictadura? Onfray identificó siete vías: destruir la libertad; empobrecer el lenguaje; abolir la verdad; suprimir la historia; negar la naturaleza; propagar el odio; aspirar al Imperio. Cada uno de estas vías se compone de acciones concretas: - Para destruir la libertad, hay que: asegurar la vigilancia perpetua; arruinar la vida personal; suprimir la soledad; regocijarse en las celebraciones obligatorias; uniformizar la opinión; denunciar el crimen de pensamiento. - Para empobrecer el lenguaje, hay que: utilizar un nuevo lenguaje; emplear un doble lenguaje; destruir las palabras; oralizar el lenguaje; hablar una sola lengua; acabar con los clásicos. - Para abolir la verdad, hay que: enseñar ideología; utilizar la prensa en beneficio propio; difundir noticias falsas; producir realidad. - Para abolir la historia, hay que: borrar el pasado; reescribir la historia; inventar la memoria; destruir los libros; industrializar la literatura. - Para negar la naturaleza, necesitamos: destruir el impulso vital; organizar la frustración sexual; higienizar la vida; procrear médicamente. - Para propagar el odio, necesitamos: crear un enemigo; fomentar la guerra; psiquiatrizar el pensamiento crítico; acabar con el último hombre. - Para aspirar al Imperio hay que: formar a los niños; administrar a la oposición; gobernar con las élites; esclavizar mediante el progreso; ocultar el poder. ¿Quién puede decir que no estamos ahí?
1,950
Imagen de TERCER LIBRO DE CRONICAS
1,450 1,160

TERCER LIBRO DE CRONICAS

Este Tercer libro de crónicas reúne algunas de las crónicas que António Lobo Antunes escribió entre 2002 y 2004. El oficio de escritor y las dudas que lo asaltan («¿seré capaz?»), su estancia en Angola, la infancia «en una casa con una acacia», la familia(«estos seres extraños en los que se prolongan nuestras facciones»), el amor, lo efímero y lo eterno son algunos de los temas recurrentes de sus novelas, que desarrolla también en las crónicas. Los múltiples registros del autor, la sutileza de su humor, su virtuosismo y el arte de llevar al lector de la sonrisa a la emoción extrema hacen que estos textos se lean con una enorme facilidad.
1,450 1,160
Imagen de TERMINA YA CON EL AUTOSABOTAJE
1,350 1,080

TERMINA YA CON EL AUTOSABOTAJE

¿Qué tipo de autosaboteador eres? Miedo al fracaso, falta de autoestima, comparaciones permanentes, estrés... Existen numerosas razones para autosabotearse, que difieren según tu perfil. Si eres un Buscaminas, sentirás una gran presión para ayudar a todo el mundo a tu alrededor, en detrimento de tus propias necesidades. Si tu perfil es más de Lamentador, alentarás una mentalidad de autocompasión y de victimización, lo que complicará tus interacciones sociales. ¿Pero qué pasaría si pudieras abandonar las sombras, percibir las trampas que te pones a ti mismo y superarlas? Esta guía, escrita por dos coachs en psicología positiva, te muestra todas las claves para ayudarte a salir de la espiral infernal de tu autosabotaje.
1,350 1,080
Imagen de TERRA NOSTRA (50 ANIV.)
1,750 1,400

TERRA NOSTRA (50 ANIV.)

Felipe II, el "Defensor de la Fe", es el soberano más poderoso del orbe. Largos años ha luchado contra judíos, musulmanes y protestantes, y sus súbditos han sufrido excesivos impuestos, pestes, intolerancia... Su reinado agoniza en tanto nace un mundo diferente: los castillos son sustituidos por las urbes, los campesinos por los villanos, los príncipes y reyes por los burgueses; falsos profetas dominan los caminos y hablan de un renacimiento. Felipe está cansado y enfermo; el arrepentimiento de sus excesos lo lleva a recluirse en el lugar que ha mandado construir para ser su última morada: El Escorial.
1,750 1,400
Categorías