Crees que conoces estas historias, ¿verdad?
Estás equivocado.
No las conoces en absoluto.
Doce cuentos, doce relatos peligrosos de misterio, magia y corazones rebeldes. Cada uno se retuerce como un huso para revelar verdades llenas de advertencias y triunfos, verdades que los corazones libres han dominado durante mucho tiempo, verdades que exploran la vida. y la muerte.
Un príncipe tiene un despertar sorprendente.
Una bella lucha como una bestia.
Un niño se niega a convertirse en presa.
Alguien pierde el camino hacia la felicidad. pero luego lo vuelve a encontrar.
Soman Chainani transforma historias antiguas en originales cuentos para una nueva era y crea un mundo como ningún otro. Estas historias te conocen. Te entienden. Te reflejan. Son cuentos para nuestra época.
Así que sigue leyendo, si te atreves.
La epidemia de suicidios que barrió Alemania al caer el nazismo.
En 1945, el Tercer Reich cayó y Adolf Hitler se suicidó en su búnker de Berlín. Pero no fue el único que decidió acabar con su vida. Con la caída del régimen nazi, miles de alemanes de a pie se ahorcaron, pegaron un tiro, envenenaron o ahogaron, siguiendo al Führer a la muerte. Muchas de estas muertes fueron provocadas por el terror ante el avance de las tropas soviéticas o por los sentimientos de culpa, pero, como sucede a menudo, la explicación no es tan sencilla.
Florian Huber explora con maestría el porqué de este terrible fenómeno. Alemania no ha sido el único país en perder una guerra, pero en ningún otro lugar
se respondió de manera tan cataclísmica. Otros países, como Japón, tenían una cultura del suicidio por honor, pero no así Alemania. ¿Qué llevó, pues, a familias enteras a acabar con sus vidas, incluso a matar a los niños y bebés?
Esta obra de Carlos García Lithgow aparenta difícil de clasificar, pero ella está compuesta de mitos, historia, épica, teatro, autobiografía, ensayo, metalenguaje, figuras y símbolos. Lo propio del poema. Una Ilíada caribeña.
(...) unas letras que van tejiendo recuerdos; reconstruyendo acontecimientos; enrostrándonos hechos olvidados. Letras del conocimiento, el compromiso y el corazón que destapan el sarcófago de la nostalgia, para muchos, haciéndonos reflexionar el presente, posiblemente en clave renovadora; letras que transmutan en piel, no en cualquier piel, sino la de la Patria, porque cuando la pasión es verdadera, la historia, tu historia, esta historia se escribe "Con La Patria En La Piel".
Y desde la piel de Sergio Reyes, muchos involucrados en las evocaciones, confirmarán sin necesidad de estructuras epistémicas que es Historia lo trabajado discursivamente por el autor.
La década de los 80 fue una época de exploración audaz, creatividad deslumbrante, inspiración colectiva y un desafío en casi todos los aspectos de la sociedad: tecnología, medios de comunicación, roles de género, racismo, sexualidad, geopolítica, clima y cultura.
Este libro es una historia visual de los años 80 a través de sus momentos más importantes: del breakdance a Wall Street, de la cultura gay emergente a las consolas de videojuegos, de los trajes de Armani a la lucha contra el apartheid, pasando por momentos en la memoria de todos: la caída del muro de Berlín, el concierto Live Aid, el primer episodio de Los Simpson, la Perestroika soviética o la revolución de Almodóvar y de la Movida madrileña.
Como heredera al trono del imperio perdido de los jinn, Alizeh por fin ha encontrado a su pueblo... y puede que también su corona. Cyrus, el soberano volátil de Tulán, le ha ofrecido su reino en un intercambio retorcido: uno que comenzaría con su matrimonio y terminaría con el asesinato del mismísimo Cyrus.
A Cyrus lo precede una oscura reputación; todo el mundo conoce su pasado sangriento. Matarlo debería ser fácil para Alizeh, y aceptar su oferta podría ser la única manera de cumplir su destino y salvar a su pueblo. Pero cuanto más aprende sobre Cyrus, más se pregunta si las horribles historias sobre él son ciertas.
Atrapado en una red de secretos, Cyrus anhela a Alizeh desde que apareció por primera vez en sus sueños muchos meses atrás. Ahora que sabe que esas visiones han sido obra del diablo, apenas puede soportar mirarla, y mucho menos su compañía. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por despreciarse, Alizeh y Cyrus se sienten atraídos el uno por el otro con una pasión devastadora que amenaza con destruirlos a ambos.
Mientras tanto, el príncipe Kamran ha llegado a Tulán dispuesto a vengarse...