NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de BREVE FILOSOFIA PARA EL AMANECER
500

BREVE FILOSOFIA PARA EL AMANECER

Con la lectura de esta obra, una sensación de certeza, de explicación a los sentimientos, reacciones y propuestas del ser humano me ha emocionado, alegrado y llenado de paz. Su autora ha entrado a esa mirada filosófica que registra cada segundo de una totalidad que se define por las mutaciones, destacando cada nueva verdad que, sin embargo, forma parte de esa verdad total que se nos revela poco a poco. Jeannette Miller. Breve filosofía para el amanecer es un libro lleno de sabiduría. Refleja una mirada pulida en el sufrimiento, una pluma estilizada en las brumas del silencio, un alma en el vuelo permanente hacia el infinito porque se nutre de los sueños y del sueño perenne de una humanidad y una creación redimidas.
500
Imagen de BRILLA SOBRE MI UN SOL QUE INVENTO
700

BRILLA SOBRE MI UN SOL QUE INVENTO

Brilla sobre mí un sol que invento, este verso de Nocturnidad del viento, detonó esta mirada central en la poesía de Mateo Morrison para mí, implicaba esta noción triple de cuerpo, naturaleza y sociedad, “brilla sobre mf expresaba la noción de cuerpo, de forma física, “un soP' indicaba la apertura de lo natural, el sol es un astro encendido del universo, pero este sol no es designado “el sol' sino “un sol”, es decir, de los soles posibles de aquel universo, sólo hablamos de uno, un sol, además, “que invento”, que estoy figurándome, estamos diciendo entonces que ese sol inventado pertenece al ámbito de la cultura, del conocimiento, del arte. Hay un vencimiento de la naturaleza por el arte. El sol cenital y radiante, abrillanta la carne de un cuerpo en su figura esplendente, todo esto pasa en la mente del poeta, todo lo dicho es una invención de la poesía, en el mismo sentido de poeisis que refería Platón, “poeisis: creación pura de la mente”.
700
Imagen de BRISAS DE OTOÑO
900

BRISAS DE OTOÑO

De músico, poeta y loco, todos tenemos... ¡MUY POCO! Ser artista es un privilegio que las circunstancias de la vida nos proveen, por lo tanto, gozar de los atributos que se requieren para ser músico o para ser poeta no son nada habituales. Quienes gozan de esas cualidades son seres verdaderamente escasos. Para ser músico es imprescindible, o tener buen oído o por lo menos saber solfear, luego elegir el instrumento con el que expondrá sus virtudes... y sabido es que no todos gozan de esas aptitudes. Para ser poeta es vital la lectura y la constante escritura creativa, acciones no muy usuales en el diario acontecer... no es fácil serlo. Cuando se habla de locura, normalmente se hace referencia a personas anormales (sinónimo de raros, poco común)... Hablamos entonces de seres especiales. Es fácil colegir que son pocos los elegidos que llegan a ser músicos (mucho menos ser buenos); tampoco son frecuentes los poetas (mucho menos ser buenos) y si descubrimos a alguien que posea todas esas condiciones y encima sea médico (y de los buenos), estaremos frente a un espécimen poco común, un bendecido por los dioses... Ahí dejo como ejemplo perfecto al Dr. Jimmy Barranco Ventura (músico, poeta, poco común y galeno de primera).
900
Imagen de BUENAS NOCHES, DINOSAURIO
650

BUENAS NOCHES, DINOSAURIO

Este pequeño dinosaurio está listo para vivir dulces aventuras mientras retumba por el bos-que. A los más pequeños les encantará esta versión de la clásica canción infantil Estrellita, ¿dónde estás?
650
Imagen de BUENAS NOCHES, UNICORNIO
650

BUENAS NOCHES, UNICORNIO

Este unicornio mágico está listo para vivir dulces aventuras mientras vuela por los cielos nocturnos. A los más pequeños les encantará esta versión de la clásica canción infantil Estrellita, ¿dónde estás?
650
Imagen de BUFFALO FLUFFALO
1,300

BUFFALO FLUFFALO

I’m the Buffalo Fluffalo I heave and I huffalo Leave me alone because I’ve had enuffalo. Buffalo Fluffalo arrives on the scene puffed up with self-importance. Stomping around and raising billows of dust, Buffalo Fluffalo proclaims his superiority to the other creatures—the ram, the prairie dog, and the crow—who just want to be his friend. So Buffalo Fluffalo, who has had enuffalo, heads off to grumble to himself. Suddenly, a rain shower pours down from the clouds and—what’s this? All of his fluffalo is a soggy mess! There Fluffalo stands, a drenched pip-squeak without his disguise. The other animals, who could see through Fluffalo’s bravado from the start, circle around to comfort him. As prairie dog says with a smile in his eyes, You’re great how you are, no matter your size. Readers will find Buffalo Fluffalo’s insecurity endearing and will be moved to reassure him. This humorous and delightful book encourages self-acceptance with a lighthearted touch.
1,300