«En esta sucinta y sabia guía de autoexploración, Masters nos enseña cómo salir de la sombra (individual, generacional y cultural) hacia la luz de la consciencia y la libertad.»
DR. GABOR MATÉ, autor de El mito de la normalidad
Nuestra sombra es el almacén interno de todo aquello que hemos repudiado o rechazado, o que de alguna manera relegamos a la oscuridad. Cuanto más inconscientes somos de ella, más nos influye y controla.
Fundamentado en una dilatada carrera como terapeuta y orientador psicoespiritual, Robert Masters nos ayuda a comprender y trabajar hábilmente con el rico pero descuidado mundo de la sombra en nosotros mismos, tanto en el ámbito individual como el colectivo. Con profundidad y claridad, ilumina el proceso de dar la bienvenida a los elementos de nuestra sombra de forma segura, para recuperar una experiencia más integrada y sana de lo que somos.
Un placer sencillo, sutil e intenso como una taza de té sencha. Un triángulo amoroso en el Japón rural protagoniza esta historia de deseo y culpa. "Una pequeña joya" The Wall Street Journal Después de cumplir dos años de condena en prisión, Koji llega en barco a la península de Nishi-Izu donde le espera la bella y enigmática Yuko Kusakado. Dos años antes, cuando todavía era un inocente estudiante universitario, Koji trabajaba a tiempo parcial en una tienda de cerámica occidental en Tokio para ella y su marido. Empujado por las circunstancias, Koji, el protagonista, cae de nuevo en el abismo de la ruina mientras busca un deseo ya perdido, como si solo fuese un títere cuyos hilos manejase otra persona. Yukio Mishima (1925- 1970) es uno de los escritores japoneses más importantes del siglo XX. El tumulto de las bestias, publicada originalmente en 1961, no había sido traducida al castellano hasta ahora. Ambientada en el Japón rural poco después de la Segunda Guerra Mundial, esta fascinante novela narra la historia de un extraño y absorbente triángulo amoroso. "Una historia cautivadora de amor y violencia" The Washington Post
La Vorágine tiene un elevado componente de denuncia social, que nos alerta del olvido institucional que sufrían los habitantes de la selva colombiana, y que puede trasladarse a los tiempos actuales. En la selva, la vida no tiene importancia alguna. Para poder sobrevivir se recurre a la "ley del más fuerte", y no hay otra opción. Los personajes deben aceptar esta cruel realidad y convivir con ella. Deben hacerse fuertes y resistir con entereza lo que se les viene encima. El dolor, el sufrimiento, las enfermedades, las injusticias y las duras condiciones climáticas deben superarse para poder seguir adelante. Todo vale en "la ley de la selva". Esta impone sus normas y transforma a todo aquél que se adentra en ella. El hombre debe transformarse según sus deseos y vivir bajo sus designios; no tiene otra posibilidad. Al final, la selva terminará por devorarlos.
Cuando un friends to lovers se convierte en un amor prohibido, puede pasar de todo.
Claudia no quería enamorarse. Solo quería empezar de cero, dejar atrás su ciudad, perseguir sus sueños en Madrid y sobrevivir al caos. Lo que no esperaba era reencontrarse con él.
Álex siempre ha formado parte de su vida. Siempre lo ha sido casi todo. Pero esta vez ya no son niños. Esta vez no pueden esconder lo que sienten.
Entre mensajes a deshoras, listas de propósitos y silencios incómodos, Claudia tendrá que decidir si merece apostar por lo que siente, aunque todo parezca estar en su contra.
Una novela sobre los amores que duelen, los secretos que pesan y las personas que, pase lo que pase, siempre vuelven.
En un universo sostenido por Puentes de Éter, la ciencia y la fe chocan al descubrir que cada salto entre mundos no es simple tecnología, sino un lenguaje cósmico que escribe y borra realidades.
Llora Allen, una joven científica, es elegida por el vacío como puente viviente. A su lado, un androide que sueña, un soldado quebrado por el tiempo y una maga escéptica deberán aprender a cantar juntos la partitura que puede salvar -o romper- al universo. Pero todo verbo se cobra con recuerdos, vidas y destinos.
Entre ciencia ficción y fantasía épica, Los cronistas del vacío es una historia de sacrificio, memoria y esperanza, donde el futuro no se gobierna, sino que se escribe en conjunto.
Bajo el silencio de la nieve y con el año llegando a su fin, una madre afronta su mayor temor; mientras espera un diagnóstico, Chiara se confiesa en tres cartas. Dirige la primera a Alisha, su hija adoptiva nacida en la India, inmersa en una dolorosa búsqueda de su propia identidad. Otra a Ginevra, su hija biológica, concebida durante el proceso de adopción de Alisha. Y la última a Davide, su esposo, cuyo amor inquebrantable se puso a prueba por un error legal que hizo saltar sus vidas por los aires.
Treinta años después de Donde el corazón te lleve, Susanna Tamaro nos adentra nuevamente en las complejas dinámicas familiares regalándonos una novela profunda y apasionante, un himno al legado entre generaciones a través de tres cartas que, escritas desde el corazón, esconden tres lecciones de vida inolvidables.