A Fafa, su amiga de siempre, la buena fortuna, lo ha premiado con una larga vida, y él ha sabido vivirla con mucha intensidad y sin pausas innecesarias.
Ahora, tras sobrevivir a los azares y accidentes del camino, acaba de cumplir sus ochenta y seis años y, para mayor suerte, sigue activo, porque en su diccionario no hay espacio para la palabra retiro. Con su carga de años y el vasto caudal de su experiencia, ese personaje nos cuenta sus memorias. Un resumen apenas de las mismas, pero suficiente para conocerlo mejor, como ser humano, desde sus orígenes pocas veces contados. Con un reposo y una tranquilidad impresionantes. Sin una sola expresión de odio ni rencor, como si se hubiese casado con la paz de la que los compromisos de la lucha nunca le permitieron disfrutar.
Ariadna Godoy vuelve con mucho drama, decisiones moralmente cuestionables y mucho, mucho, spicy. Si estás preparada para el desastre emocional, adelante. No debí retarlo. Blue solo se siente libre cuando lleva su moto al límite. En el momento en que un jinete de ojos negros se detiene a su lado en un semáforo en rojo, no puede evitar retarlo, improvisando una carrera clandestina. No debí besarla. Black no se toma la vida en serio. Temerario y carismático, algo oculta detrás de sus bromas. Nunca rechaza un reto: ganar a la chica del cabello azul que lo reta le dispara la adrenalina, y acaban compartiendo un beso que lo cambiará todo. Son impredecibles y pasionales, son Black & Blue. No debimos El corazón de Blue se salta un latido cuando descubre que Black es el mejor amigo de Red, el chico del que está enamorada.
¿Qué pasa cuando el amor deja de ser suficiente? ¿Qué queda cuando la pareja se va sin explicaciones, la familia hiere en lugar de sostener, o la sociedad te rechaza hasta hacerte dudar de tu propio valor? En un mundo donde el desamor se disfraza de indiferencia, rechazo o "cancelación", cada vez más personas se sienten solas, heridas y vacías.
Sustentada en los más de 20 años de experiencia ayudando a personas, familias y parejas a sanar sus relaciones, la Dra. Ana Simó, presenta su segundo libro Sobrevivir al desamor. Con un enfoque claro, accesible y profundamente humano, lleva al lector a través de un recorrido revelador sobre las distintas formas de desamor; muestra cómo cada una de ellas impactan nuestra realidad personal; y comparte qué podemos hacer para sobrellevarlo.
En el interior de estas páginas, descubrirás por qué el amor propio es el origen de todo vínculo saludable y cómo puedes reconstruirte después de una decepción. Con un enfoque reflexivo, cuestionarios introspectivos y estrategias probadas en consulta, la Dra. Simó te lleva de la mano para que comprendas y seas capaz de trascender el desamor en sus distintas formas.
Este no es solo un libro; es una invitación a transformar el dolor en sabiduría, la pérdida en crecimiento y el desamor en una oportunidad para fortalecer tu relación más importante: la que tienes contigo. Porque sí, es posible Sobrevivir al desamor y encontrar el camino hacia una nueva vida plena y significativa.
Escritas en griego por un emperador romano e intelectual que no tenía intención alguna de publicarlas, estas píldoras de sabiduría práctica, repletas de encanto y expresividad, han sido consultadas y admiradas por estadistas, pensadores y lectores de a pie durante casi dos mil años. Aunque Marco Aurelio los compuso para comprenderse a sí mismo y dar sentido a su vida, estos ejercicios espirituales trascendieron ese fin y se consideran una de las más grandes obras de la historia de la filosofía. Pero, además, esta lectura enormemente placentera nos ayudará a consolidar nuestra fortaleza interior y a protegernos del desorden de nuestras pasiones y de los peligros de nuestros errores.
Cuando el deseo también es el peligro
Vera ha seguido siempre las reglas: ha vivido durante más de veinte años con la elegancia, la discreción y la dignidad exigidas a la esposa de un marqués. Pero ahora, a los cuarenta y cinco, recién separada y sin nadie que le dicte qué hacer, empieza a plantearse preguntas que nunca se había permitido.
En medio de esta búsqueda aparece Antonio. Es más joven, de origen modesto y ajeno a su mundo. No es solo la atracción lo que los une, sino algo más profundo: la posibilidad de salirse del guion. Ese vínculo, tan improbable como provocador, será el detonante de unos hechos que nadie anticipa.
El exmarido de Vera no acepta que esta se haya rebelado, y lo que comienza como despecho se va convirtiendo en algo mucho más siniestro. Hay cosas que el marqués no soporta perder. Y algunas pérdidas, cuando se acumulan, pueden llevarte al límite.
A veces, solo necesitas lanzarte a la deriva para encontrar tu lugar.
Lucía abandonó la isla en la que creció con una única promesa, no regresar jamás. El pasado que allí dejó anclado, aún la atormenta cuando cierra los ojos.
Sin embargo, su determinación se tambalea cuando el destino llama a su puerta y se empeña en devolverla a ese lugar que no consigue olvidar. Incapaz de ignorar la petición de su abuela, Lucía vuelve a Vila Mareva y sus playas bañadas por el sol y las aguas azules del Mediterráneo. Donde se enamoró por primera vez y aprendió lo crueles que pueden ser las personas.
Allí se reencontrará con Laura, su hermana, con la que lleva mucho tiempo distanciada y, mientras el verano se abre paso, Lucía intentará dejar el pasado atrás y derribar los muros que la separan de su familia.
Un encuentro inesperado.
Un secreto que sale a la luz.
Una historia sobre el amor, el destino y los nuevos comienzos.