Japón, 1869. Comienza la era Meiji, una época violenta de profundos cambios, inestabilidad política y social, y conflictos armados. Los inspectores Kazuki y Kawaji son asignados para investigar una serie de asesinatos aparentemente imposibles de resolver. Con la ayuda de la enigmática Esmeralda, una hermosa francesa descendiente de una familia de verdugos, tendrán que resolver cada una de las truculentas muertes y descubrir la oscura conexión que existe entre ellas. Adentrándonos en el corazón del Tokio de mediados del siglo XIX, Los asesinatos de la guillotina Meiji es un diabólico misterio histórico escrito por uno de los mejores escritores de novela negra de Japón. Un clásico del misterio japonés protagonizado por una pareja de detectives que investiga una serie de sangrientos asesinatos en el Tokio de principios de la era Meiji. Si eres un apasionado de la literatura japonesa o simplemente buscas un misterio que te atrape desde la primera página, ‘Los asesinatos de la guillotina Meiji’ es una lectura imprescindible. La habilidad de Futaro Yamada para entrelazar la historia real de la era Meiji con un misterio ficticio hace de esta novela una obra única en su género. Este libro no solo te llevará a través de una serie de intrincados asesinatos, sino que también te permitirá explorar la fascinante transición de Japón hacia la modernidad.
Segundo volumen de las andanzas del autoestopista galáctico, con las dos novelas que cierran esta maravillosa "trilogía en cinco partes." A lo largo de la historia ha habido grandes sagas galácticas: Fundación, de Asimov, Dune, de Herbert, Odisea espacial, de Clarke, Star Trek, de Roddenberry o La guerra de las galaxias, de Lucas Pero solo una de ellas, la saga de la Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, aporta algo único a la literatura interestelar: el humor. Tras la aparición en esta colección de Los autoestopistas galácticos, que reunía la trilogía inicial, este volumen aporta de propina las otras dos novelas Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva que expanden el asunto hasta nada menos que una "trilogía en cinco partes."
La primera gran familia del crimen
Roma, siglo XV. El Renacimiento, en pleno apogeo, anuncia una nueva edad de oro en Europa. Pero donde hay oro, hay poder. Y hay quien está dispuesto a hacer cualquier cosa para apropiarse de él.
Una historia de brutalidad y traición
Este es el mundo de Alejandro VI, el papa Borgia, y su familia, que trama y conspira para sus propios fines. Esta es la historia de su lucha por mantener el control sobre Italia, de su ambición y sed de poder. Esta es la peligrosa vida de los Borgia, crueles y cautivadores, en la que sus enemigos más letales pueden estar mucho más cerca de lo que imaginan.
LA PRIMERA GRAN FAMILIA DEL CRIMEN. UNA HISTORIA DE BRUTALIDAD Y TRAICIÓN. UN JUEGO CUYO PRECIO ES LA MUERTE.
talia, siglo XV. El Renacimiento está en pleno apogeo, anunciando una nueva edad de oro en Europa. Pero donde hay oro, hay poder. Y hay quien está dispuesto a hacer cualquier cosa para hacerse con él.
Este es el mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y su familia, que trama y conspira para sus propios fines. Esta es la historia de su lucha por mantener el control sobre Italia, de su ambición y sed de poder. Esta es la peligrosa vida de los Borgia, crueles y cautivadores, en la que sus enemigos más letales pueden estar mucho más cerca de lo que esperan.
En Los caídos, novela ambientada en la Cuba contemporánea, asistimos al desmoronamiento de una familia cuyos miembros, sin saber realmente cómo, han acabado convirtiéndose en adversarios que comparten el territorio del hogar. Mariana sufre ataques epilépticos y ya no es el elemento aglutinador del hogar. Diego, el hijo menor, está a punto de terminar el servicio militar, alimentando su resentimiento contra la mentira de su época, Armando debe lidiar con sus inamovibles convicciones socialistas, las pequeñas corruptelas de sus empleados y el hecho de que su hija mayor, María, haya abandonado los estudios en busca de unas condiciones de vida dignas. Compuesta a cuatro voces con una naturalidad sólo al alcance de los grandes narradores, Carlos Manuel Álvarez se confirma entre ellos.
Sobre la sólida roca de un acantilado, cerca de las costas de Turquía, la pequeña isla de Keros acoge al ejército nazi. Allí se alza la inexpugnable fortaleza de Navarone, cuyos cañones, famosos por su mortal precisión, cierran el paso de sus aguas a cualquier barco que se atreva a navegar el mar Egeo que la rodea. Sobre el habilidoso y temerario capitán Keith Mallory recae la misión de liderar a un pequeño comando con la misión de escalar el peligroso precipicio de Navarone, silenciar de una vez por todas sus cañones y rescatar a los más de mil soldados aliados allí apresados. Es, a priori, una misión suicida, pero Mallory, junto con Miller y Andrea, conforman un equipo eficaz y letal y preferirán morir antes que rendirse en el intento. Porque son conscientes de que una de las ofensivas más importantes de la guerra descansa en sus manos… Emocionante de principio a fin, es ésta la aventura de unos hombres que no se doblegan, de unos soldados dispuestos a morir los unos por los otros; una historia de camaradería, honor, suspense y acción como pocas.