Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de DESDE DONDE AMAR (OF2)
250

DESDE DONDE AMAR (OF2)

Hay ciervos en mi sueño sus ojosguardianes del miedo rastrean los bosques extraviadosdentro de mis pupilas hablantodas las lenguas que alguna vez he sabidoy yo los entiendo y me regocijocuando el caos se me hace cosmos desde dónde amardesde un lugar de aire y luz que sólo existe en la memoriadesde una infancia imaginada que palpita dentro de este sueñocomo el movimiento inalcanzable de una estrella (...)CORINA OPROAE (Făgăraș, Rumanía, 1973). Reside en Cataluña desde 1998. Escribe en español y en catalán, traduce poesía del rumano y del inglés. En español ha publicado los libros Mil y una muertes (2016), Intermitencias (2018) y Temprana Eternidad (2019). En catalán ha escrito La mà que tremola (La mano que tiembla), un libro de reflexión poética sobre el hecho de escribir en una lengua que no es la lengua materna (2020). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías o libros de homenaje, entre las cuales ¿Y si escribes un haikú? (La Garúa Poesía, 2019), a cargo de Josep M. Rodríguez, Poéticas Mediterráneas en la Colección Poéticas de la Modernidad (Bala Perdida, 2021), El Quadern de Versàlia, IX de homenaje a Ceclília Meireles (Papers de Versalia, 2019), o Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces (Huso Editorial, 2021). Es autora y traductora de la antología de poesía catalana actual publicada en Colombia, La hora indefensa (2021). Ha traducido al catalán y al castellano autores como Marin Sorescu (Premio Cavall Verd Rafel Jaume de Traducción Poética, 2014, Premio Marin Sorescu, Craiova, Romania, 2015) Lucian Blaga, Gellu Naum, Ana Blandiana (Premio Jordi Domènech de Traducción de Poesía, 2015), Dinu Flamand, Ioan Es. Pop, Angela Marinescu o Mary Oliver.
250
Imagen de DESDE EL CORAZON SIBERIANO (OF2)
250

DESDE EL CORAZON SIBERIANO (OF2)

Una novela sobre Ariadna Efron y su madre, Marina Tsvetáieva. Unión Soviética, 1947. En el inclemente corazón de Siberia, dentro de uno de los cientos de campos de trabajo forzado que el régimen estalinista ha instalado por todo el país, Ariadna Efron padece lo que ella cree que será el último año de una condena absurda. Su crimen, ser hija de Serguéi Efron -supuesto doble agente de la policía secreta que, dicen, participó en un atentado político-, y de la gran poeta Marina Tsvetáieva -quien ha elegido para sí el sublime destino de ser un espíritu libre, motivo suficiente para que el Estado la censure-. Sin embargo, Ariadna no sospecha que aún le queda un largo camino por recorrer en el sistema de reeducación del Estado soviético, tampoco que tendrá que asumir la tarea de reivindicar la obra de su madre, y menos que el amor la salvará de un destino gris.
250
Imagen de DESDE EL OTRO LADO (OF2)
250

DESDE EL OTRO LADO (OF2)

Dos hermanos se enfrentan juntos a la maldad colectiva; un hombre revive la muerte del hijo de su amigo a la luz del LSD; en el cementerio de Obaba-Ugarte, dos conferenciantes pronuncian ante la multitud congregada una delirante charla sobre la vida y la muerte; un búho resulta ser una pieza indispensable para resolver varios crímenes. En Desde el otro lado, que parece narrado por voces que proceden de la propia naturaleza, late el mejor Atxaga, el que emociona a los lectores desde la publicación de Obabakoak hasta hoy: el escritor que cuenta la vida y la muerte como dos caras de una misma cosa, la cadena de afectos que nos unen los unos a los otros, la sensibilidad de los animales, la violencia, la maldad, la pérdida y la soledad del ser humano. En los relatos de este libro se cuenta una única historia, la nuestra, la de todos los que hemos sido, somos y seremos. Y junto a la vida, en ellos tiene también cabida lo fantástico, aquello que sucede en los márgenes difusos que separan la realidad del sueño, de la alucinación o de la revelación.
250
Imagen de DESDE RUSIA CON AMOR  (J.B 5) (BOL)
995

DESDE RUSIA CON AMOR (J.B 5) (BOL)

SMERSH, la unidad de inteligencia rusa cuyo acrónimo significa «Muerte a los espías», está empeñada en destruir al agente especial James Bond. Su muerte asestaría un martillazo catastrófico al corazón del Servicio Secreto Británico. ¿El señuelo? Una hermosa mujer que necesita la ayuda de 007. Tatiana Romanova es una espía rusa que promete entregar la preciada máquina decodificadora Spektor si Bond ayuda a su deserción. Bond sospecha que es una trampa, pero no puede resistir la oportunidad de darles la ventaja a los británicos en un nuevo y escalofriante frente de la Guerra Fría. Así comienza un doble juego mortal, con Bond como un hombre marcado cuando ingresa al turbio mundo del espionaje balcánico.
995
Imagen de DESEO DE REALIDAD
1,300

DESEO DE REALIDAD

En un mundo saturado de discursos, donde los límites de lo virtual no son precisos, cunde la sensación de que la realidad se nos escapa, nos falta, y los días parecen discurrir en el seno de su carencia: el deseo de realidad es energía que aspira a poner la vida en tensión. Este volumen, Deseo de realidad, que reúne la obra poética de Miguel Casado desde 1986, recoge un proceso guiado por ese impulso, y también por un sentimiento de la lengua que trata de alcanzar —en un ver que es a la vez un pensar—lo concreto, lo particular, lo que está ahí. Los poemas de Miguel Casado fluyen como una conversación solitaria, persiguiendo en ese trance un sentido nuevo tan personal como político, un núcleo existencial. La palabra directa, las formas abiertas, el verso libre y el diverso montaje de cada uno de los libros (de la secuencia narrativa a la exploración del azar, del monólogo digresivo al mosaico sin estructura) componen, siempre en movimiento, una voz poética singular. Trazada con lentitud, al ritmo de su lógica interna, la poesía de Miguel Casado ofrece un mundo inconfundible, de una escritura firme y sin concesiones.
1,300
Imagen de DESEO DE SER ARBOL
650

DESEO DE SER ARBOL

Deseo de ser árbol es un poemario valiente, honesto, que arroja la luz sobre los conflictos con la familia, el amor y el deseo.  Ángelo Néstore, fiel a su poética, nos ofrece un acercamiento al deseo y su potencialidad que se materializa en la infancia y el entorno familiar, escenarios en los que se forja ese impulso y se limita su poder. Desde ese lugar nos sitúa ante un conflicto que nos libera y nos plantea otras formas de imaginar, de disfrutar y de amar orientadas hacia lo colectivo, lo orgánico y lo animal con el fin de proponer comunidades de afecto en las que otras formas de goce y placer sean posibles.
650