El propietario del circo más cutre que Julia y Diego hayan visto en la vida sospecha que alguien quiere arruinar su espectáculo, si es que a eso se le puede llamar espectáculo. Estos son los HECHOS: para descubrir cuál de los miembros del circo está saboteándolo, Julia y Diego van a tener que hacerse pasar por artistas de la compañía. Estas son las PISTAS: ¿eso de tortazos y cañonazos va por nosotros? ¡Glups! AQUÍ HUELE A MISTERIO... ¿O NO?
Julia adora a Laura Sparls y, cuando se entera de que la cantante SUPERMEGAFAMOSA va a subastar su diadema de diamantes, decide acudir sí o sí. Sin embargo, durante la subasta, alguien roba la diadema... y, como quien no quiere la cosa, ¡se llevan de paso a Gatson! Estos son los HECHOS: los últimos en tocar la diadema han sido un par de magos que hacían los trucos más malos de la historia. Estas son las PISTAS: no puede ser arte de magia... AQUÍ HUELE A MISTERIO... ¿O NO?
El manojo de poemas de esta pequeña obra cantan a la niñez y al amor filial, a la escuela, a Quisqueya la bella, a los sanos juegos de tiempo atrás, a las figuras tradicionales del mercado y del carnaval, a los dulces de la infancia, a la hermosa naturaleza de nuestro país y al espíritu generoso de la Navidad... Este libro ganó el concurso Por Nuestro País Primero, premio "Delia Quesada" de Literatura Infantil, de la Sociedad Cultural Renovación, Puerto Plata.
En versos cortos y sencillos, Rosa Francia Esquea presenta un conjunto de especies de la fauna y la flora dominicana, las que le son más cercanas, utilizando un tono cordial, elogioso y aleccionador. Estos poemas presentan insectos, aves, árboles, flores y frutas propios del país, y destacan su función en la naturaleza y sus aportes a la vida humana. De estos pequeños seres, los primeros lectores podrán admirar y aprender la belleza, la convivencia, la laboriosidad, el gozo, el servicio a los otros.
Prietica espera con ganas la llegada de su abuela Julia. La niña vive en Copey. Sobre una mata de jagua, observa el campo a su alrededor y sueña con conocer el mar. Ese día la abuela viene con preciosos regalos: sus increíbles narraciones de leyendas tainas y, algo inesperado, una cotorra a la que nombran Fufa. Pero Prietica está triste porque sus padres se van para Nueva York y,' para apenarla más, resulta que Fufa se escapa. Quizá entre las historias del pueblo taino y sus dioses, y el viaje que emprenden la niña y su abuela a lomo del caballo Azabache, que las lleva a lugares inesperados, ella vuelva a ser feliz. Una historia sobre los lazos de familia, la apacible vida en el campo y el legado de los primeros pobladores de Quisqueya.
En el corazón del Reino de la Oscuridad, en un laberinto de grutas excavadas en la roca negra, la vida de la princesa Diamante transcurre aparentemente tranquila. Pero la calma que envuelve el palacio de Tierranegra se ve amenazada por los inquietantes planes de quien desea acabar con la paz de los Cinco Reinos.