El Lazarillo de Tomes es una obra anónima. Debió de escribirse entre 1525 y la fecha de su publicación (1554). Esta pequeña obra sienta las bases de la novela, pues está relatada desde el yo protagonista y logra crear una sólida trama, cuyo hilo conductor es su vida llena de aventuras y aprendizaje. Su continuo cambio de amos le permite además dar una visión crítica de la sociedad de su tiempo. El personaje Lázaro no es realmente un picaro, y su vida no nos deja un sabor amargo.
Los 7 hábitos se basan en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto, trabajo en equipo... Mediante sus adorables personajes y sus divertidas historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal. Una filosofía de eficacia demostrada que ahora se ofrece a los niños.
Tienes en tus manos un libro único, en el que el señor Contrario y doña Igual son los protagonistas de increíbles aventuras que te ayudarán a conocer y a comprender bien qué diferencia hay entre pequeño o grande, corto o largo, dormido o despierto, rápido o lento y muchos más conceptos opuestos que viajarán por tu imaginación hasta llegar a tu mente y quedarse para siempre...
Tres primos. Dos mundos. Un secreto
Llega la segunda parte de Los dioses del norte, la saga más impactante del año.
Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad.
Tras su incursión en Gaua, Emma y Teo piensan que todo lo que han vivido en Gaua es solo una aventura para recordar. Pero lo que no saben es que se ha abierto una brecha entre los dos mundos, y que una parte de Ada, su prima pequeña, sigue siendo presa de Gaueko.
Una historia llena de magia y fantasía en la cual incluso los más vulernables pueden llegar a ser dioses.
El abuelo de Diego va a vivir con su familia. Juega a los espías, caza monstruos en el armario y monta bicicleta. Pero el abuelo Max olvida las cosas y a veces no sabe dónde está. Desconcertado por esos despistes, el chico no sabe si lo hace en serio o está bromeando. La culpa es del "alemán" explica la madre. ¿Quién será ese tal alemán? -se pregunta intrigado Diego- y qué tiene que ver con su abuelo?