Telmo Lobo se está volviendo loco: ve cosas que nadie ve, las gaviotas le hablan y un misterioso millonario aparece para decirle que sabe dónde está su padre, quien desapareció sin decir nada hace años de la vida de sus hijos, Telmo, Mía y Sammy.
Los hermanos Lobo y su amiga Carmina se han enfrentado a abusones y a duras competiciones de deporte, pero lo que se encontrarán al seguir la pista de su padre será algo nunca visto: otra dimensión como jamás hubiesen imaginado, donde surfear por el aire y comunicarse con la mente es posible, y donde el mal amenaza con tomar el control. Juntos se adentrarán en una aventura llena de retos en la que todos deberán hacer frente a sus miedos. Tendrán que sacar valor y arriesgarse antes de que la amenaza de Vértigo condene a todas las personas a las que quieren.
Cosas que he descubierto desde que llegué a Pesavilla:
1.- Mi nuevo cole se cae a pedazos
2.- Mi prima Sofía no sabe distinguir entre una mascota y un animal salvaje comeniños.
3.- Los monstruos EXISTEN (¡y están todos en Pesavilla!)
Álex pensaba que mudarse y cambiar de cole y de amigos era lo peor que podía pasarle… hasta que llegó a Pesavilla: ¡el pueblo más espeluznante de todos!
Junto a su prima Sofía y el miedoso Kike, tendrá que investigar los extraños sucesos que parece que les persiguen, ¡empezando por un monstruo que tiene a todo el cole aterrado!
¿Lograrán resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde?
ELLOS TEMBLARÁN DE MIEDO... ¡Y LOS LECTORES, DE RISA!
Cosas que me he encontrado desde que llegué a Pesavilla:
1.- Nuevos amigos tan fans del misterio como yo.
2.- Un gato con un ojo de cada color y sospechosamente listo.
3.- Cosas raras a tutiplén, que si un monstruo, que si un cuervo que me mira de reojo, ranas, ranas y más ranas y… ¿¡se puede saber qué hace esa escoba?!
Desde que llegó a Pesavilla, Álex tiene claro que en este pueblo pasan cosas raras. Primero fue un monstruo que acechaba en el colegio y ahora es... Bueno, aún no tiene claro lo que es, ¡pero seguro que aquí hay gato encerrado! O cuervo... ¿O quizá rana?
Todo empezó un lunes como cualquier otro. Claro que a nadie le gustan mucho los lunes. Y menos a Inés que parecía tener un día especialmente espantoso, de esos que uno prefiere olvidar para siempre. Pero no fue hasta la clase de la señorita Betty que entendió que algo verdaderamente raro pasaba: una especie de pelota peluda, tibia y con dientes filosos como agujas, se alojaba en lo profundo de su bolsillo. Cualquiera se habría llevado un buen susto al descubrir un monstruo escondido. Pero no Inés. Porque si había algo que deseaba profundamente, era que le sucedieran cosas Maravillosas, Terribles y Extraordinarias. Y un monstruo personal era, sin duda, una de ellas.
Un cuento ilustrado para que los niños puedan identificar la ansiedad y pedir ayuda.
Todos tenemos sentimientos que nos paralizan. A veces los notamos en la cabeza, otras, en el pecho; y otras, en el estómago. Tengo un nudo en la barriga ayudará a niños y niñas a señalar lo que les está ocurriendo gracias a la explicación de los autores, que con un lenguaje claro y una metáfora ilustrativa dan sentido a sensación de enredo que tantos hemos sentido.
Ahora que la salud mental es una prioridad de todos, no podemos olvidar la de los más pequeños.
El mar está en peligro, y Tex Patton es el elegido para salvarlo. Adéntrate en esta trepidante novela repleta de aventuras, superpoderes y espectaculares criaturas marinas.
A sus trece años, Tex Patton parece un chico normal. Es cierto que, desde niño, es capaz de predecir las tormentas con asombrosa exactitud. O de saber dónde hay que cavar para encontrar un pozo subterráneo, pero jamás se hubiera imaginado el poder que se esconde en su interior y que, este verano, va aflorar con toda su intensidad.
La muerte de su padre en extrañas circunstancias y los experimentos previos a su fallecimiento han provocado una extraña mutación en su ADN capaz de convertirle en un ser anfibio que no solo puede sumergirse en lo más profundo del océano, comprender el lenguaje de las criaturas del mar o nadar a velocidades asombrosas, sino que podrá controlar la esencia misma del agua. El océano está en peligro, y él es el elegido para ganar la batalla contra el plástico.
Tex comenzará un viaje para tratar de descifrar su verdadera naturaleza, la especial relación que mantiene con el agua y cumplir la misión que le ha sido encomendada: hacer llegar a la humanidad un mensaje de advertencia y salvar el océano de la destrucción.