Los Compas disfrutan de un vuelo tranquilo a Tropicubo, cuando de repente una tormenta les obliga a hacer un aterrizaje forzoso.
¡Se han salvado de milagro! Pero algo raro sucede… Están en la misteriosa base secreta de unos malvados hackers… El Área Puerro 51.
Si quieren salvar a sus amigos, los Compas tendrán que desenmascararlos y averiguar cuál es su terrorífico plan antes de que sea demasiado tarde.
Mike, Timba y Trolli se merecen unas vacaciones, así que lo han preparado todo para pasar unos días de descanso en una isla tranquila y alejada del ajetreo diario.
De manera accidental, encontrarán un pergamino que los pondrá sobre la pista de un extraño tesoro, relacionado con viejas leyendas locales que nos hablan de criaturas mágicas, profecías antiguas y batallas entre gigantes y caballeros.
Sin haberlo buscado, los Compas se verán envueltos en una aventura épica que quizá los convierta en héroes.
No queda nada en la cocina que llevarse a la boca, ¡y los Compas están muertos de hambre! Menos mal que tienen a Horse Luis y pueden intercambiarlo en el mercado por algo de comida…
Cuando a Mike le venden unas semillas misteriosas, las cosas empiezan a torcerse. De ellas crece un tallo que sube hasta una isla en el cielo en la que existen sorpresas que no se esperan…
Un gigante con mucha hambre.
Un castillo.
¡Una gallina que da huevos de diamantito!
¿Serán Los Compas capaces de enfrentar los peligros que encuentren sobre las nubes?
Después de que Rius insista mucho, Mike, Timba y Trolli van a visitar la exposición donde se cuenta la historia del tesoro de su antepasado. No es que les haga mucha ilusión, pero con tal de no escucharle… Aunque al final, no está tan mal. Hay trastos muy curiosos: tocadiscos, teléfonos móviles tamaño XXL, cámaras de fotos con carrete… Pero espera un momento… ¿Cómo han pasado Los Compas de estar en un museo a ser perseguidos por ¡¡¡UN DINOSAURIO!!!?
Tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares.
Es el cumpleaños de Trolli y Los Compas van a celebrar una fiesta que nadie olvidará en Ciudad Cubo…
Mike y Timba han organizado una gran fiesta de cumpleaños para Trolli enLa Pluma Negra y ya está todo preparado: globos y confeti por todas partes, una gran tarta con velas y un montón de regalos. Pero algo no sale como estaba previsto…
¡Una terrible maldición amenaza a Los Compas! Mike, Timba y Trolli tendrán que emprender una búsqueda contrarreloj si quieren salvarse. ¿Lograrán acabar con la maldición a tiempo?
En lo más profundo del bosque...
... alguien se acerca sigilosamente a una casita de chocolate. ¿Hansel y Gretel? No, son Los Compas, que se han colado en este cuento. Seguro que se la acaban comiendo y se meten en un buen lío. O aún peor... ¡en una olla!