Max tiene 10 años, y lo que más le gusta son los libros y los gatos. Como Matilda, la heroína de su libro favorito, se siente diferente del resto de niños, por eso sus amigos son los personajes de los libros. Un día, descubrirá cuencos llenos de comida para gatos escondidos por todo el callejón. Intrigada, se embarca en una emocionante investigación que la llevará a conocer a una persona muy especial. Una tierna historia sobre cómo a veces, cuando nos abrimos de corazón, surgen amistades inesperadas. ¡El libro perfecto para los amantes de los gatos y los libros!
Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá es un vampiro y ella tiene un poquito de los dos.
Isadora y sus amigos te cuentan en este libro curiosidades sobre ellos y sobre las cosas mágicas del mundo en el que vives: las estrellas, los planetas, las personas, los dinosaurios...
¿Quiénes somos? ¿Cómo deberíamos entender a los demás? ¿Qué es lo que nos ayuda a ser felices? Y aún más importante, ¿cuándo es necesario empezar a hacernos estas preguntas?
El mundo según Lea es un maravilloso álbum ilustrado en el que Lea, una niña muy curiosa, hace preguntas tan importantes como difíciles de responder: ¿quién soy yo? ¿qué es la muerte? ¿por qué es importante la amistad? ¿qué significa ser bueno o malo? A través de la filosofía, tanto Lea como el lector intentarán buscar respuestas a estas preguntas y descubrirán que es imprescindible no dejar de cuestionar el mundo.
Carlos Javier González Serrano,profesor de Filosofía y Psicología, a través de breves relatos, entretenidos y adaptados para edades de entre 3 y 6 años (y hasta 99), anima a los lectores a reflexionar sobre sí mismos, los demás, la naturaleza, la muerte, a aprender a pensar... y a formarse como personas, todo desde la perspectiva universal de la filosofía.
Tienes en tus manos un cuento de buenas noches.
Es decir, para leer o que te lean antes de ir a dormir. Lo mismo que Liria, la protagonista de estos cuentos. Claro que ella cuenta con la ayuda de una lámpara maravillosa que posee en su mesita de noche.
Los personajes que surgen de la lámpara al encenderse son los que hacen que Liria, de gran imaginación, sueñe una aventura cada noche.
Espero que los disfrutes tanto como ella.
El sueño de un niño puede cambiar el mundo entero: la historia real de William Kamkwamba, un héroe de nuestro tiempo. Cuando una terrible sequía asoló la pequeña aldea donde vivía William Kamkwamba, su familia perdió todas las cosechas...
Un cuento sobre la sensibilidad, la masculinidad y el valor de ser uno mismo.
A Neo le gustan muchas cosas: la música, los cuentos, pasear a su elefante, jugar con sus amigas y amigos... y, sobre todo, a Neo le encantan los abrazos. Pero cuando los adultos empiezan a decirle cómo debe comportarse un chico, Neo se pone muy triste. ¿Por qué los mayores le dicen cosas que no puede comprender?