Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados científicos, empresarios, intelectuales y artistas, han logrado convertirse en un fenómeno viral, con vídeos que se propagan por internet y que son vistos por millones de personas en todo el mundo. ¿Cuál es su secreto? La narración, el lenguaje corporal, el tono, anécdotas jocosas, la empatía con el público, el vestuario… Todo influye a la hora de captar la atención de la audiencia.
¿Cómo puedes recuperar la conexión contigo en un mundo que parece diseñado para distraerte constantemente? ¿Cómo liderar con autenticidad y humanidad en la era de la hiperconectividad? La respuesta está en los rituales, una práctica intencional y simbólica que te conecta a ti, te potencia y cataliza transformaciones profundas sobre cómo nos vinculamos con las personas, ya sea en familia, en empresa o en comunidad.
No es casual, es el poder del ritual recoge la experiencia de más de 20 años de la autora, como emprendedora, formadora, consultora y conferenciante profesional, liderando experiencias formativas colectivas que generan cambio y cultura.
En Nunca lideres solo vemos que los mejores equipos del mundo no ganan solo por su liderazgo. Ganan gracias al compañerismo. Sin embargo, cuando se habla de éxito, se alaba a los líderes; se presta muy poca atención a la transformación del propio equipo. Primero debemos reinventar nuestra comprensión de lo que es el trabajo en equipo y cómo funciona en un mundo laboral que es mucho más volátil, interconectado, híbrido, diverso e inclusivo que incluso hace una década. Hace tiempo que deberíamos haber reflexionado sobre los supuestos falsos y debilitadores que llevan a los equipos a rendir por debajo de sus posibilidades.
Imagínate que tienes una buena idea pero todo el mundo reacciona con frases que empiezan con «ya, pero». «Ya, pero eso lo han intentado otros y les salió mal». «Ya, pero no te precipites, deja reposar la idea». «Ya, pero ¿y si no sale bien?».
Seguro que el párrafo anterior te resulta familiar. De hecho, probablemente hayas sido tú mismo quién ha contestado así…
Publicado por primera vez en español, Berthold Gunster nos presenta en este libro el arte del omdenken («pensar al revés»), un método ideado para transformar la mentalidad pesimista en curiosa y posibilista. Una filosofía que te invita a cuestionar tu forma habitual de pensar y a sacarle provecho a situaciones aparentemente problemáticas. Las historias y estrategias aquí reunidas te servirán para localizar los pensamientos limitantes que nos invaden cada día y darles la vuelta con el objetivo de convertirlos en oportunidades.
Damos por hecho que nuestras decisiones parten de un largo proceso de reflexión, que le damos muchas vueltas a los asuntos más importantes de nuestra vida y que pensamos bien antes de pasar a la acción. Pues bien, no es cierto. Estamos biológicamente programados para reaccionar de manera impulsiva y si bien este comportamiento instintivo ayudó a nuestros antepasados a sobrevivir, hoy nos desvía cada vez más del éxito.
Shane Parrish, exagente del servicio de inteligencia canadiense, se dio cuenta de que los modelos mentales y métodos de razonamiento que utilizaba en su labor como espía se podían aplicar igual en todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Este libro es el resultado de muchos años ayudando a la gente a pensar mejor, a entender que nuestro cerebro reptiliano nos empuja a veces a tomar malas decisiones y que el secreto del éxito parte de identificar correctamente cuáles son los datos relevantes en ese mar de información que nos ahoga.
Un libro revolucionario que nos dará las herramientas necesarias para pensar con claridad y reconocer las oportunidades capaces de transformar nuestra vida.