¿Qué cambios permitirían que la globalización cumpliera con sus expectativas o, al menos, se acercara a ellas? A partir de su experiencia y de un interés profundo y duradero por las naciones en desarrollo, Joseph E. Stiglitz nos informa y ofrece soluciones a las cuestiones más urgentes de la actual controversia. Con especial atención a las políticas que se han demostrado eficaces, presenta una nueva línea de pensamiento sobre el alivio de la deuda, la deslocalización, las multinacionales, los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Provocador y perspicaz, este libro promete dar un nuevo impulso al debate sobre cómo reparar la economía global.
CRÉALO O NO, la manera más eñcaz para impactar al mundo es empezar impactando a un individuo. ¿Cómo lograrlo? Con la influencia.
En Cómo influenciar a las personas, el gurú de liderazgo John C. Maxwell y su amigo Jim Dornan, le dirán cómo hacer un impacto positivo en cada persona en su vida, ya sean sus hijos, sus compañeros de trabajo, sus clientes o hasta el que le sirve el café en la cafetería.
Cómo influenciar a las personas le capacitará para que se convierta en alguien potente y positivo que influya en los que le rodean sin usar ninguna posición ni título.
Cuando usted «vierte su vida en los demás» (esta es la definición de asesoría del doctor Maxwell), «puede realmente hacer una diferencia en la vida de ellos». Y cuando hace una diferencia en la vida de los demás, también hace una diferencia en su propia vida.
Deje que este libro impacte sus relaciones, grandes y pequeñas, de modo que hagan de usted una influencia positiva y un mejor líder en la vida de los que le rodean.
Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas. Cosmos está narrado con la proverbial habilidad de su autor para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.
El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.