Un economista es una persona aparentemente normal, pero su mente se activa cuando entra en un Starbucks. Ahí donde el resto solo ve café, el economista va mucho más allá...
Este singular libro sobre el funcionamiento del mundo desde el punto de vista de un economista se ha convertido en un referente incuestionable. Nos cautiva con una sencilla pregunta: «¿Quién paga tu café?». Pronto nos damos cuenta de que no existen las preguntas sencillas, ya que un café encierra un complejo y gigantesco sistema económico. De esta forma tan casual, Harford nos invita a llevar a cabo una labor detectivesca para intentar resolver algunos de los rompecabezas de nuestra sociedad actual. Aprenderás a pensar más como un economista y menos como un consumidor inocente que se pregunta por qué no se puede comprar un coche de segunda mano decente o qué debería hacer para evitar gastar tanto dinero en un supermercado.
Una nueva teoría sobre la conciencia y el futuro de los estudios de nuestra mente.Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.El futuro de nuestra mente es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento; podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, neurona a neurona; mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de una «internet de la mente»; controlar ordenadores y robots con el pensamiento; y tal vez rebasar los límites de la inmortalidad.En esta extraordinaria exploración de las fronteras de la neurociencia, Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.La crítica ha dicho... «En un viaje revelador a través de la mente, el físico teórico Michio Kaku explora reinos fantásticos de la ciencia ficción que pronto podrían convertirse en nuestra realidad.» Publishers Weekly «Kaku centra su atención en la mente humana y consigue resultados sorprendentes... La telepatía ya no es una fantasía desde que los escáneres pueden detectar, de forma rudimentaria, que está pensando un sujeto, y la genética y la bioquímica permiten a los investigadores alterar los recuerdos e incrementar la inteligencia de los animales.» Kirkus Reviews «Una experiencia extraordinaria que te abrirá la mente.» Booklist
Desde el mismo día de su publicación, en 1976, El gen egoísta se convirtió en un clásico instantáneo y provocó un encendido debate en la comunidad científica. Esta fue una de las razones por las que Richard Dawkins escribió más tarde El fenotipo extendido, obra en la que ahondaba con igual lucidez en la idea de que los efectos fenotípicos del gen van más allá de la máquina de supervivencia en la que se hallan. Ahora, por primera vez, El gen egoísta extendido une los dos famosos libros de Dawkins al incluir y poner al alcance de los lectores dos capítulos clave de El fenotipo extendido.
La pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo
El desarrollo de la teoría «M» y otras teorías enlazadas sobre física cuántica y las observaciones que realizaron satélites de la NASA permitieron a físicos como Stephen Hawking y Leonard Mlodinow tratar de responder a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo; hallar el Gran Diseño.
Entre 2000 y 2003,millones de inversores perdieron entre 7 y 9 billones de dólares, ¿Por qué? Porque muchos de ellos habían aparcado su dinero en los productos bancarios de sus asesores,siguiendo los consejos financieros que consideraban como los más inteligentes. Por ello, antes de que llegue la próxima caída de la bolsa y de nuevo pierda su dinero,descubra cómo puede mantenerlo en movimiento en lugar de tenerlo parado en la cuenta de otro.
¿Nacieron algunas personas para lograr lo que quieren mientras que los demás tienen que luchar? Algunos dirán que tienen suerte, están bendecidos o tienen el toque de Midas. Pero, ¿cuál es la razón de sus triunfos ? La diferencia entre la gente promedio y los triunfadores es el concepto que tienen del fracaso y cómo lo enfrentan.