Extensiones infinitas, fósiles vivientes y virus marinos… Una cautivadora inmersión en los océanos del planeta de la mano de una joven bióloga marina que comparte su experiencia con el entusiasmo del mejor explorador.
El mar es nuestro ecosistema más sorprendente y desconocido; ha viajado más gente al espacio que a las profundidades del océano. Detrás de algunos enigmas submarinos, como la inmortalidad de las medusas, el lenguaje de los delfines y el ciclo vital de los mosquitos marinos, subyacen los hallazgos más recientes sobre nuestro entorno y nuestra propia especie.
Una apasionante historia de creaciones y extinciones
La historia de nuestro planeta, lejos de ser tranquila y aburrida, es emocionante, incluso convulsa en algunos momentos. A pesar de las páginas que nos faltan por conocer, el registro rocoso nos ha permitido reconstruir nuestra propia historia desde los orígenes de la Tierra hasta cómo llegó a aparecer nuestra especie y cómo ha superado momentos realmente críticos.
En este libro descubriremos la historia de nuestro planeta y de cómo los procesos geológicos han tenido una profunda influencia en el origen y la evolución de los seres vivos, aunque en ocasiones nos hayan acercado a la extinción.
Existen cuatro personajes en toda historia: la víctima, el villano, el héroe y el guía. Cada uno de ellos habita en cada uno de nosotros. Si interpretamos a la víctima, estamos condenados al fracaso. Si interpretamos al villano, nunca crearemos lazos reales. En cambio, si interpretamos al héroe o al guía, nuestras vidas podrán florecer. La parte difícil es ser suficientemente consciente de qué personaje estamos interpretando.
En este libro, el autor de best-sellers Donald Miller utiliza su propia experiencia para ayudarnos a reconocer si el personaje que estamos interpretando te está ayudando, o no, a experimentar una vida plena de significado.
A través de casos clínicos y con la pandemia como telón de fondo, este libro explora el extraño mundo de las enfermedades neurológicas y juega con nuestra forma de experimentar el día a día para guiarnos por los maravillosos caminos de la mente.
Gracias a su dilatada experiencia como neuróloga y su enorme capacidad divulgadora, la doctora Isabel Güell se asoma al ámbito del recuerdo y la memoria, de las emociones, de los sentidos, del libre albedrio, del lenguaje o de la personalidad. Cuestiones complejasy enigmáticas que no solo demuestran la curiosidad, la erudición y la empatía de la autora, sino que, en su conjunto, se convierten en una espléndida indagación de la naturaleza humana.
El resultado es un libro vibrante y luminoso, escrito desde la pasión por los demás y con un gran talento literario que encaja en la tradición de autorescomo Oliver Sacks, donde la ciencia y la literatura caminan de la mano para convertirse en fuente de conocimiento y reflexión.
En Un pequeño empujón, considerado ya un clásico y uno de los mejores libros sobre economía y política de las últimas décadas, Cass R. Sunstein y Richard H. Thaler, premio Nobel de Economía, observan cómo nuestras percepciones y decisiones dependen del modo en que se organizan ante nosotros las diferentes opciones. Gobiernos y empresas, pero también padres, profesores y médicos, se convierten así en una especie de «arquitectos de la elección».
A través de leves impulsos, conscientes, a menudo invisibles y cuyo coste económico y político es irrisorio, las personas e instituciones públicas o privadas pueden incentivar sin mermar la libertad de elección de los ciudadanos, y obtener así grandes logros en relación con la sanidad pública, las finanzas o la lucha contra la desigualdad. Un libro esencial para quienes formulan nuestras políticas públicas, pero cuya aplicabilidad en nuestras vidas cotidianas es sorprendente y maravillosamente eficaz.
Glassley es uno de los mejores geólogos de nuestro tiempo. Como todos los grandes científicos, no se contenta con analizar el mundo, sino que es capaz de leerlo. Siempre se interesó por las historias que cuentan los continentes, y a través de sus investigaciones creyó saber de una historia inaudita, que nadie recordaba, ni siquiera la Tierra: hace mucho existió en Groenlandia una cordillera más alta que el Himalaya, montañas de hielo que subían hasta el cielo. Así que decidió ir allí en busca de esa historia y de sus evidencias físicas. Su expedición a algunos de los lugares del planeta donde el ser humano nunca había puesto un pie, donde habitan criaturas que parecen provenir de un tiempo muy remoto, nos recuerda que en el origen el conocimiento y la poesía eran una sola cosa.