Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA SEDA DE LOS CACTUS
1,200

LA SEDA DE LOS CACTUS

Después del Asolamiento de Osorio, alrededor de trescientos cincuenta y cinco años en el pasado, el pueblo de Monte Orégano había estado experimentando varias calamidades y dificultades debido a un mal poderoso y diabólico que había sido enterrado en algún lugar desde entonces, Se cometieron injusticias y delitos contra mujeres y niños vulnerables mientras las tierras estaban en ruinas, y familias enteras eran obligadas a abandonar sus hogares. Esa noche, en el suelo ensangrentado, un hechicero que había sobrevivido a la tragedia cortaba fragmentos del cordón umbilical de los niños desmembrados y mutilados, los colocaba en un recipiente sellado ahogado en su sangre y los enterraba en un lugar desconocido. Él ofrendó su alma al Hades para que el cielo fuera en ese lugar manto de enfermedades y tierra de lamentos. Don Dionisio Ferrer, un anciano respetado y rico, trató de tener un hijo, aunque fuera adopuvo. Gastó mucho dinero viajando por las ciudades y el campo, ofreciendo dinero a familias muy pobres para que le dieran un hijo en adopción, pero siempre le engañaron ofreciéndole un niño especial con Síndrome de Down o con trastorno mental. Después de caer en la desesperación, recurrió a los misterios y visitó repetidamente las cuevas de las montañas de Haití. En esos lugares misteriosos acordó un voto con un ser aterrador con patas de chivo para que le diera descendencia. Después de cuarenta años, todas las expectativas se desvanecieron. Una mañana, una anciana extraña lo sorprendió en su casa y le informó que el tiempo del pacto había llegado. Martina Gómez, Tila, una aristocrática socialité que quedó viuda de don Dionisio años después, vio su vida social en declive y fue rechazada por sus íntimos y prestigiosos amigos. Mudó en la casa un amante y se aferró al alcohol. El vividor decidió abandonar la casa por completo hasta que Tila resolviera el problema de una presencia con eventos extraños de la entidad paranormal que residía en la casa. Esto sumió a la desafortunada en una gran tristeza y soledad. En una situación desesperada, asistió a la misa un domingo y le contó al padre Javier sobre la experiencia paranormal que estaba ocurriendo en su hogar, expresando su necesidad urgente de asistencia espiritual. El padre, al visitarla y comprobar que era cierto, sugirió que se dirigieran a una mujer mística en Loma de Cabrera, quen poseía la autoridad para expulsar a esa criatura demoníaca de su hogar, permitiendo que su amante regresara, Durante la sección espiritista, al finalizar la invocación, Tila se sorprendió al ver que el espíritu que se reencarnó era el de su difunto esposo, lo que provocó un enfrentamiento intenso. Tila estaba decidida a sacrificar a su hijo adoptivo y luchar por su nuevo amor para revivir su vida, mientras que el espíritu reencarnado movería todas las fuerzas del más allá para evitar que el destino de su hijo, a la misión que fue enviado a Monte Orégano, no fuera quebrantada por los caprichos de una viuda enamorada.
1,200
Imagen de LA SENTENCIA (OF1)
300

LA SENTENCIA (OF1)

Aquí el lector se encontrará con la cruda realidad de nuestros inmigrantes haitianos, los cuales han vivido en nuestro país durante décadas sin que nadie sepa explicar a ciencia cierta cuál es la nacionalidad de los integrantes de avrias generaciones de estos dudosos extranjeros. La iniquidad, el abuso y el desprecio hacia esta gente por una parte de nuetsra sociedad, que siendo históricamente co-responsable del actual, estado de cosas, ahora se muestra preocupada y trata de enmendar los errores del pasado echando todo el peso de las culpas a los más empobrecidos y vulnerables de siempre. Para desnudar este drama, nuestro novelista narra en la presente obra, cómo se desgracia una familia a pesar del amor puro que reina entre ellos, sólo por los sentimientos antagónicos que sobre el fenómeno social existe entre ellos, espejo fiel de nuestra colectividad nacional.
300
Imagen de LA SOGA DEL DESTINO
500

LA SOGA DEL DESTINO

Novela que narra una situación ficticia sobre un país en guerra y las consecuencias en el despertar de la conciencia de un grupo familiar.
500
Imagen de LA SOMBRA HOMICIDA Y OTROS CUENTOS
500

LA SOMBRA HOMICIDA Y OTROS CUENTOS

La lectura, análisis y difusión de la obra del escritor Ángel Atila Hernández Acosta (1922-2022) es obligatoria por la naturaleza y riqueza cultural y literaria de la misma. Estamos ante uno de los más polifacéticos escritores del Sur y el país. La Fundación Tierra Blanca se honra con la celebración del centenario de su natalicio, por lo que, la recopilación de parte de su obra narrativa dispersa en suplementos, páginas literarias de revistas y periódicos, es de suma importancia para que las jóvenes generaciones conozcan la fuerza literaria de este narrador y poeta neybero. La recopilación de estos nueve (9) cuentos y editados como libro, viene a ser un aporte significativo para el mundo literario dominicano.
500
Imagen de LA SUERTE DE SOBREVIVIR
700

LA SUERTE DE SOBREVIVIR

En La suerte de sobrevivir el lector encontrará la historia del Comandante Delio Gómez Ochoa, combatiente de la Guerra de Liberación Nacional en Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959), y también de la insurrección dominicana frente al régimen de Rafael L. Trujillo Molina (1930-1961). A lo largo de 15 capítulos, Delio cuenta al joven periodista cubano Wilmer Rodríguez Fernández los pormenores de su participación en la lucha clandestina y guerrillera, y su desempeño para cumplir las importantes misiones que Fidel le confió, entre ellas: segundo jefe de la Columna Uno José Martí, delegado de Acción de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio, y jefe del Cuarto Frente Simón Bolívar. De igual manera, el protagonista narra en detalles cuánto hizo ante la responsabilidad que le dio el Comandante en Jefe a tres meses del triunfo de la Revolución: asesorar a un grupo de revolucionarios dominicanos en los preparativos de una expedición patriótica para liberar a su país de la dictadura trujillista. Gómez Ochoa, a sus casi 95 años, rememora además en este libro lo vivido desde su llegada a República Dominicana en junio de 1959, cómo cayó prisionero luego de un mes de lucha en las montañas y los horrores de la cárcel, hasta que fue liberado en 1961 y pudo regresar a Cuba. Debido a sus extraordinarios méritos durante la contienda antibatistiana, Delio es uno de los ocho jefes guerrilleros que se reconocen en Cuba con el grado honorífico de Comandante del Ejército Rebelde; y por ser parte de la «Raza Inmortal» el gobierno dominicano, en 2002, le confirió la ciudadanía honoraria, así como su máxima condecoración: la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, y el título de Héroe Nacional.
700
Imagen de LA TELARAÑA Y OTROS RELATOS
1,100

LA TELARAÑA Y OTROS RELATOS

La narrativa de Osvaldo Montalvo Cossío tiene una combinación que la hace contundente: el rigor científico y la precisión literaria. Por ello, La telaraña se convierten en una celebración: por un lado constatamos que un economista puede extrapolar sus oficios para construir historias, en las cuales hay una musicalidad que las emparenta con el análisis económico, con el historial frenético de los números e incluso de la estadística. Universo no exento del debate ideológico –y vaya que en La telaraña subyace provocadoramente-. Esa fuerza que viene de una vocación que sostiene la vida, hace una simbiosis generadora con el ser literario del autor, a través de la prosa, de la narrativa, del cuento, de las estelas novelescas. Lo digo así ya que persiste en mí el poeta, allá cuando nos conocimos en México, en 1981. Un poeta sagaz, irónico, duro. Son las abrazadoras tramas del existir, las que le permiten elaborar una voz que nos da cuenta del ser femenino inmerso en una sociedad enloquecida. Es la mujer y son las del hombre, son las de ellos las rondas del diario andar, es la mirada del fisgón. Una estrategia literaria que oferta ejes determinantes que dan consistencia a los relatos llenos de ferocidad, tanto como de sentido del humor. Como de lecciones de la condición humana. Celebro al amigo, al hermano dominicano, al economista y al literato, al hombre en permanente puja por sembrar una vida inolvidable. Eduardo Cruz Vázquez (Periodista. Ciudad de México, Noviembre del 2017)
1,100
Imagen de LA TIA AGATA
700

LA TIA AGATA

La singular apuesta lingüística y creativa de Carlos Vicioso, tan a contracorriente que no tiene pares en la literatura dominicana, sube un nuevo escalón en esta obra; alcanza un punto álgido que marca la plena madurez de su estilo, un universo propio de barroca apoteosis, símbolos, signos, onomatopeyas, entrañamiento lúdico y magia palabrera que embelesa y aturde. Seguirlo en pos de esta aventura es asomarse a un costado imprevisto de la isla, a una manera única de imbricar la historia nacional, y mundial, en una trama que sabe redondear y calar los más raros contextos en una totalidad narrativa sin distorsiones ni fisuras.
700
Imagen de LA TRIADA
650

LA TRIADA

Este libro, cuyo título original sería "Las Quiméricas abstracciones de Aribaldes y su amigo Demófeles en tiempos de la Tripleta" fue reem­plazado por un escueto "La Tríada". No es un rosario de denuncias a secas para abrazar el pesimismo. Es una compilación de artículos ya publicados junto a relatos inéditos de breves recorridos por esta hermosa y pródiga tierra, poblada por bien intencionados dominicanos y dominicanas que se sienten atrapados en una compleja situación social que les luce ajena en sus orígenes. Aribaldes y Demófeles ingenuamente tratan de aportar con algunas vivencias y testimonios un grano de arena para que la juventud se valore mejor a sí misma y a su potencial para transformar la sociedad. Para estos dos personajes ficticios el pasado quedó atrás como un archivo de aprendizaje referencias, muchas veces dejándoles amargas cicatrices, pero también experiencias memorables. Figuran también los vivaces demagogos que perseveran, como una tóxica raíz, en lesionar a Quisqueya. Las pobres calificaciones del país en casi todas las evaluaciones realizadas en el Hemisferio son deriva­ciones de sus acciones. Afortunadamente, se puede cambiar de fondo lo heredado. La reflexión final se subordinará a un mañana que nos someterá a su espacio y que será resultado, en gran medida, de lo que se forje en el presente.
650