Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CHOQUE DE POTENCIAS EN EL GRAN CARIBE
1,500

CHOQUE DE POTENCIAS EN EL GRAN CARIBE

Este libro consolida la impronta de estadista de Pelegrín Castillo Semán. Orgulloso estoy de llamarlo amigo. Orgullo él para la nación dominicana. Este libro marca lo que Vocgelin llamaba “un salto en el ser”, de la conciencia antillana. Castillo piensa en antillano, y nos invita a todos los antillanos a hacer lo mismo. Ya va siendo hora que lo hagamos, Orlando Gutiérrez Boronat Afirmar que este nuevo libro del Dr. Pelegrín Castillo Semán es un texto excelente y muy importante no categoriza como debe ser lo que cl mismo significa para desentrañar el valor geopolítico y geoestratégico de la región caribeña y, por lo tanto, de la isla de Santo Domingo que ha sido y que es de forma irrenunciable el centro geográfico del Caribe insular, “frontera imperial” como lo han llamado destacados tratadistas. José Miguel Soto Jiménez Choque de potencias es un vademécum historiográfico indispensable para cualquier dirigente político que se proponga comprender el mundo en que vivimos. El político que actúe en la palestra, ignorando las ambiciones de los Estados, los propósitos de los imperios y de los bloques de naciones, las manipulaciones de los poderes paraestatales, las intrigas de las organizaciones criminales y las maniobras de los organismos internacionales, estaría obrando a ciegas, sin brújula, caminando entre tinieblas. Manuel Nuñez Asencio Nuestra historia ha sido una larga crónica de cesiones, concxiones, ocupaciones. Las Antillas, en conjunto, son francesas, inglesas , holandesas, españolas, nortcamericanas. La geografía ha determinado ese destino conflictivo para los habitantes de estas islas ” de sol y cocoteros”. Todos los políticos dominicanos deberán tomar en cuenta esta cuestión fundamental. Federico Henríquez Gratereaur
1,500
Imagen de CHULERIA MIA
1,600

CHULERIA MIA

Todos tenemos cosas que contar, algunas están en chats, fotos archivadas en alguna red social, notas en el celular, cartas escritas a mano, tatuajes imborrables en el corazón. Todos andamos de aquí para allá con una mochila repleta de recuerdos, de pensamientos que se niegan a salir de nuestra mente. Todos hemos vivido experiencias que nos han marcado, que nos han regalado sonrisas por montones, pero también, nos han robado muchas noches de sueño. Chulería Mía es eso que nos pasó ayer, nos está pasando ahora y nos pasará mañana: historias de sol y lluvia, de rumba y silencio, de aficie y mal de amore en RD.
1,600
Imagen de CIBERMUNDO TRANSIDO
700

CIBERMUNDO TRANSIDO

Vivimos en tiempos cibernéticos en los que lo transido como abati- miento, preocupación, angustia, intranquilidad y dolor moral intenso se ha de situar dentro de un cibermundo caracterizado por lo no previsto, lo incalculable y la inseguridad en lo económico, político y social. La compresión de este panorama actual es buscar el sentido a la vida que tiene que ver con una responsabilidad ética, como perseguir y luchar por el valor de la paz en el mundo, en un aquí y ahora, sin ignorar las situaciones difíciles y no rehuirle a la realidad en que vivimos.
700
Imagen de CIEN CUENTOS ENANOS
600

CIEN CUENTOS ENANOS

Un centenar de ocurrentes historias para reír y meditar. Este prontuario representa, quizás una colección de vivencias, la adquisición de sabiduría que otorga la vida a aquellos que saben vivirla con detenimiento y tesón. O tal vez no, y es solo la gráfica de la pericia de un hombre que ha dedicado su vida al cultivo de la palabra.
600
Imagen de COLECCION POEMAS INTIMOS
800

COLECCION POEMAS INTIMOS

Desde muy niño encontré en la escritura una forma de ver mi realidad circundante de otra forma. Nunca olvidará que la primera Historia que “me inventé” resultó tan creíble que terminó teniendo que disculparme con los “personajes” (utilicé nombres de personas reales...tenía apenas unos 12 años...ahi aprendí que no solo tenía que “inventar” las historias, también tenía que “inventar” los nombres de mis personajes). Devorá con un hambre insaciable los libros de Juan Bosch, Garcia Márquez, Pablo Neruda y todo cuanto me llevara mi Padrino Juan Bautista (el hombre más instruido que he conocido, quien se convirtió en mi maestro). En esos mismos tiempos descubrí que tenía “alguito” de talento para la Poesía. Le escribía cartitas de amor a las chicas, las que les gustaban tanto a ellas como a mis amigos, que me convirtieron en su “redactor”: Ellos me decian sus sentimientos y yo los convertía en “Poemas”.
800