es un libro que nos regala, con su impresionante narrativa, la memoria histórica de una época que no puede ser olvidada para que nunca se repita. Un recuento verídico e impresionante de los recuerdos de una niña, una familia y un país.
Siete Cuentos Más es una obra holistica en que siete ficciones se enmarcan en realidades históricas. actuales y futuras. Las circuns- tancias son explicadas como contexto.Es un inaudito experimen- to literario que lleva al lector de una narración noir con la consa- bida sangre y sexo, al foso de leones del apocalfptico profeta Daniel, a la desconocida génesis de Farafangana, al tenebroso ejercicio de un brujo haitiano, a las incertidumbres de un eventual cataclismo informático, al juzgamiento por monjes católicos del patriarca Abraham en el afo 2038 y al untuoso horror de los abusos sexuales del dictador Trujillo. En este libro cada parte cumple su función como los átomos de una molécula, pues como dijo Whitman de sí, quizás cada obra es un cosmos.
"Prefiero ser odiado por lo que soy a ser amado por lo que no soy".
"He tirado mas de cerebro que de corazon".
"Vale mas hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse".
"Nunca cambiaras tu vida hasta que no cambies algo que haces a diario".
"Si el camino es un infierno vuelvete el diablo"...
Con Simientes de Babel, Pérez asume desde el lenguaje el gran espejo roto de un mundo fragmentado en el que todos tratamos afanosamente de vernos y reconocernos. Ahora que la Babel lingüística y cultural se ha instalado de forma definitiva entre nosotros, la poesía resurge para aspirar a ser a un tiempo la lengua universal del origen y el origen de todas las lenguas. La poesía deviene así en acto de libertad suprema que sueña con reinventar la cr
La Florida y República Dominicana están unidas por su cercanía humana, cultural y geográfica desde hace muchos siglos. Ahora, estos inigualables escritores refuerzan esa unión fraterna con esta selección de cuentos: Sin distancia. De sus diferentes estilos nace la alquimia de los cinco formulando literaturas imperecederas. Tres hombres y dos mujeres: Osvaldo Fernández, Eugenio Fortunato, José E. García, Genoveva Del Orbe y Nancy Mejías crean cuentos que poseen el tesón, el valor suficiente para sembrar germinados relatos en la Florida y nuestra media isla, cuentos que son aptos para aire y mar, para isla, península y continente. Su narrativa clara y expresiva, realista e imaginaria, nos reconecta con ese nuevo mundo que es y será siempre América.
Mercedes Morales
A las dos semanas llegó a Nueva York. ¡Y qué maravilla, mano! Las luces adornaban la ciudad. Quedó deslumbrado. Los edificios se veían como millones de estrellas en la tierra. Estrellas por arriba. Estrellas por abajo. Ahí mismo, en ese instante, comenzó su embriaguez. Él, que venía de un lugar donde era un lujo tener electricidad cuatro horas diarias. Él, que procedía de un país donde había un faro grande, grande anunciando que allí vivía gente ciega. Ahora veía acercarse más y más una ciudad que nunca quiso imaginar maravillosa. Nueva York donde, según cuentan las malas lenguas, cualquiera puede comprar, usar y vender drogas con tanta o más facildad que si estuvieran vendiendo azúcar...
Los textos que conforman este volumen no obedecen a un reCorrido lineal ni a un programa Cerrado. Son ensayos reunidos por una afinidad más secreta: la inquietud. Aquí confluyen reflexiones sobre la literatura y la crítica literaria, no como disciplinas clausuradas, sino como formas de leer el presente. Me interesa la literatura en diálogo con su tiempo, con los nuevos medios, con el mundo virtual que ha trastocado no solo la manera de escribir y de leer, sino también la forma de habitar la vida moderna y de construir imaginarios, fábulas y subjetividades.
La usucapión contra registro supone debilitar la fuerza de la inscripción. Implica que el ocupante de un terreno que cumpla con las condiciones para prescribir adquiera dicho terreno por el paso del tiempo, aunque dicho terreno esté inscrito a favor del titular en el registro. Permitir la usucapión contra registro afectaría la seguridad jurídica, al derecho inscrito no ser imprescriptible y perder el propietario su derecho debido a una ocupación de un tercero. Si bien dicho tercero cumpliera con las condiciones del artículo 2229 del Código Civil, admitir la usucapión contra registro equivaldría a socavar los cimientos del sistema inmobiliario registral dominicano, que está cimentado sobre la garantía que otorga el Estado a los derechos inscritos.