El Libro de Enoc es uno de los apócrifos mas apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalmente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos ángeles, a los que hoy llamariamos extraterrestres, u su relacion con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del mesias y especigica el dominio de los elementos mediante la accion de ángeles que presiden sobrel os vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocio, el relampago y el trueno.
El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, "gracias a ellos"- son dos de las personas más alegres del planeta.
En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida?
La sociedad en la que vivimos nos aleja de la muerte, de las personas que están muriendo, y nos obliga a perder momentos mágicos y únicos que llenan de sentido la vida.
En los años que Xusa Serra ha ejercido de enfermera de paliativos ha tenido el privilegio de acompañar a cientos de personas en sus últimos minutos, y tambien a sus familias, y ha podido vivir en sus carnes momentos especiales que son lecciones de vida.
Entre estas páginas, descubriremos cómo la muerte nos enseña a vivir con plenitud, pasión y propósito. Conoceremos situaciones inexplicables pero reales, circunstancias que nos harán dudar de todo aquello que hemos aprendido y que nos abrirán la mente y el corazón. Un viaje que nos ayuda a entender de forma cercana y con mucha tranquilidad el proceso de morir, el acto de despedirse y a construir el camino del duelo para incorporar la muerte de un ser querido desde el amor y la calma.
Algunas enseñanzas básicas del espiritismo: Dios es la inteligencia suprema y la causa primera de todas las cosas. Es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipresente, soberanamente justo y bueno. El Universo es creación de Dios. Abarca todos los seres racionales e irracionales, animados e inanimados, materiales e inmateriales. Más allá del mundo corporal, morada de los espíritus encarnados que somos los seres humanos. Existe el mundo espiritual, donde están los espíritus desencarnados.
¿Sientes a menudo que tus relaciones son unilaterales o desequilibradas? ¿Te parece que siempre cedes para que las cosas salgan bien? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, es que necesitas establecer algunos límites.
Desde el lanzamiento del programa de bienestar más vendido de EE.UU., Whole30, Melissa Urban ha enseñado a millones de personas cómo establecer hábitos saludables y manejar con éxito las exigencias de los demás. Ella sabe de primera mano que establecer límites es clave para mantener la seguridad, la confianza y la libertad en cada área de nuestra vida y en El libro de los límites nos ofrece, mediante ejemplos y múltiples consejos, las herramientas que necesitamos para dejar de justificarnos, proteger nuestro tiempo y nuestra energía, y lograr una vida más libre llena de relaciones más satisfactorias.
Una fantástica mezcla entre inspiración y conocimiento nos acerca a la felicidad a través de un gran viaje. Con una calidez excepcional, este libro consigue dar herramientas al lector para llegar a la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos y a lo ancho del mundo. Un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien.
La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.