Todas las personas del planeta, de una forma u otra, buscan la felicidad. Pero ¿acaso no parece que cuanto más buscamos la felicidad, más escurridiza y fuera de nuestro alcance se vuelve? Hay una solución fácil, oculta a primera vista: la diversión.
¿Y por qué la diversión? Si la felicidad es un espejismo, la diversión es el oasis en tu jardín. Mientras que la felicidad es un estado mental y una reacción a tus circunstancias, la diversión es una acción que puedes realizar aquí y ahora, prácticamente en cualquier momento y lugar. Diversos estudios han demostrado que la diversión ayuda en gran medida a nuestro bienestar físico y psicológico, y aun así está casi ausente en nuestra vida adulta actual. Si eres un triunfador frustrado que intenta encontrar un mejor equilibrio, alguien que busca alivio de los abrumadores retos de la vida actual o simplemente una persona cansada de las obligaciones, es hora de que accedas a la mejor medicina disponible. Este libro está aquí para ayudarte a aprovechar los beneficios de la diversión.
En esta guía inspiradora, motivadora y contraintuitiva, Rucker te anima a reevaluar tu búsqueda de la felicidad. Ofrece un método único y personal para descubrir y definir la diversión. No siempre podemos ser felices, pero todos tenemos la capacidad de encontrar formas de estar más sanos, más alegres e, incluso, ser más productivos desarrollando nuestro propio hábito de la diversión.
Hace más de 4.000 años, los babilonios descubrieron ya las leyes universales de la prosperidad. No obstante, la mayoría de las personas viven sin conocer las claves de la riqueza y, por lo tanto, de la posibilidad de cumplir todos sus sueños y anhelos.
Hace casi un siglo, George S. Clason recogió esas lecciones y las vertió en forma de fábulas, cada una de las cuales arroja luz sobre cómo debemos superar aquello que nos impide conseguir nuestras metas. Desde entonces, las parábolas protagonizadas por el escriba Arkad han sido la inspiración para un sinfín de lectores y empresarios.
Ahora, casi un siglo más tarde, presentamos una nueva traducción de El hombre más rico de Babilonia. Sus enseñanzas, leídas junto al texto de James Clear que acompaña al texto original, nos acercan aún más a los secretos ancestrales del éxito financiero.
Este texto, uno de los más enigmáticos libros apócrifos del Antiguo Testamento, fue muy conocido y venerado en los primeros siglos del Cristianismo y por Padres de la Iglesia como Ireneo, Orígenes o Tertuliano, pero a finales del siglo IV ya fue considerado herético y condenado por la ortodoxia, hasta que se convirtió en un libro “maldito”. Se cree que fue escrito entre el siglo I y II a. C. y su conservación se debe a los cristianos etíopes que lo incluyeron en su canon, encontrándose a lo largo del tiempo versiones en arameo, hebreo y griego, lo que demuestra su difusión de que fuera relegado como apócrifo y se perdiese para el cristianismo en el siglo V.
La obra presenta una primera parte profética y apocalíptica, y la segunda –sin duda la más famosa- nos habla de los 200 custodios, unos ángeles de alto rango que descendieron a la tierra, enseñaron a los hombres conocimientos prohibidos y se unieron ilícitamente con las mujeres teniendo como descendencia a los gigantes. Después continúa con los viajes de Enoc por la Tierra y los cielos, en los que conoce sus secretos, y con sucesivas visiones y profecías, algunas de ellas asombrosas. En resumen, una obra que es por derecho propio uno de los apócrifos más importantes y sorprendentes del Antiguo Testamento.
El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, "gracias a ellos"- son dos de las personas más alegres del planeta.
En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida?
La sociedad en la que vivimos nos aleja de la muerte, de las personas que están muriendo, y nos obliga a perder momentos mágicos y únicos que llenan de sentido la vida.
En los años que Xusa Serra ha ejercido de enfermera de paliativos ha tenido el privilegio de acompañar a cientos de personas en sus últimos minutos, y tambien a sus familias, y ha podido vivir en sus carnes momentos especiales que son lecciones de vida.
Entre estas páginas, descubriremos cómo la muerte nos enseña a vivir con plenitud, pasión y propósito. Conoceremos situaciones inexplicables pero reales, circunstancias que nos harán dudar de todo aquello que hemos aprendido y que nos abrirán la mente y el corazón. Un viaje que nos ayuda a entender de forma cercana y con mucha tranquilidad el proceso de morir, el acto de despedirse y a construir el camino del duelo para incorporar la muerte de un ser querido desde el amor y la calma.