¿Te mueres de sueño, pero no hay manera de que puedas pegar ojo? ¿Das vueltas y vueltas en la cama sin conseguir dormirte noche tras noche?
Descubre la nueva edición de este precioso diario que ayuda a conciliar el sueño.
Atrévete a desconectar de la rutina diaria y a sumergirte en los más dulces sueños gracias a una aliada única: tu creatividad.
Desde tiempos inmemoriales, los mitos han sido espejos del alma humana: relatos simbólicos que nos ayudan a comprender lo que sentimos, deseamos, tememos o anhelamos. Pero este libro no se limita a contarlos, sino que nos invita a leerlos con una mirada profunda, emocional y transformadora, desvelando su sabiduría práctica y su asombrosa vigencia en la vida cotidiana.
Álex Rovira, referente en desarrollo personal y gran conocedor de la mitología clásica, transforma cinco relatos milenarios —Narciso, Pigmalión, Quirón, Sísifo y Fénix— en mapas emocionales que iluminan nuestras relaciones, nuestras crisis y nuestras búsquedas más profundas. Combinando sabiduría ancestral, psicología contemporánea y una voz narrativa íntima que interpela directamente al lector, revela las analogías psicológicas ocultas en estos mitos y desentraña lecciones profundamente humanas sobre la condena de la vanidad, el poder de las expectativas, la resiliencia o la persistencia ante la adversidad, que nos invita a aplicar de forma práctica y transformadora en nuestra vida.
El cerebro es el órgano del pensamiento, donde se gestionan todos nuestros comportamientos. Nos permite adquirir conocimientos y experiencias nuevas y dotarlas de significado, especialmente emocional, que van modificando cómo percibimos y nos relacionamos con el entorno y con nosotros mismo. También es la sede de los sueños, y a través de su actividad podemos imaginar tantos futuros posibles como queramos -o como podamos.
Pero nuestra mente y nuestro cerebro no son fijos y siempre pueden seguir creciendo y ampliando horizontes. Este libro es un ensayo divulgativo en cuyas páginas encontraremos por qué es necesario continuar creciendo, qué ventajas cognitivas tiene y cómo podemos optimizar este crecimiento para alcanzar una vida más digna, dignificante y empoderada, entendiendo cómo es, cómo funciona, cómo se forma y cómo se construye y reconstruye constantemente el cerebro.
¿Podemos cambiar nuestro cerebro? ¿Podemos educarnos y reeducarnos? Descubre cómo aprende nuestro cerebro y cómo optimizar nuestro crecimiento mental de la mano de David Bueno, autor de El cerebro del adolescente.
Conocer el cerebro, la forma en que se va construyendo y cómo funciona es una de las vías principales para poder cambiarlo, en nosotros mismos y tambien para ayudar a nuestros hijos y estudiantes.
El cerebro es el órgano del pensamiento, donde se gestionan todos nuestros comportamientos. Nos permite adquirir conocimientos y experiencias nuevas y dotarlas de significado, especialmente emocional, que van modificando cómo percibimos y nos relacionamos con el entorno y con nosotros mismo. Tambien es la sede de los sueños, y a traves de su actividad podemos imaginar tantos futuros posibles como queramos -o como podamos.
Pero nuestra mente y nuestro cerebro no son fijos y siempre pueden seguir creciendo y ampliando horizontes.
La crianza y la educación son dos aspectos diferentes de una misma experiencia: los hijos. Mientras que la crianza se refiere a aspectos básicos de supervivencia y cuidados, la educación se dirige a dotar a los hijos de los recursos físicos, mentales y emocionales para relacionarse con el entorno de manera sana y equilibrada, tanto en el presente como en el futuro. Pero parece que la educación emocional ha sido siempre la gran olvidada y se ha dejado que cada niño y niña desarrolle su manual de instrucciones emocional de manera espontánea y autónoma, sin guía ni supervisión, mientras que para el cuerpo y la mente hay entrenadores, maestros y demás profesionales. La educación emocional es un proceso que implica una inversión de tiempo y energía muy elevados. Si no se sabe cómo afrontarlo, el desgaste individual y del sistema familiar puede ser muy alto, pagando el precio del desencanto, la frustración y la desesperación. Por ello, es necesario conocer el mundo emocional de los niños y desarrollar estrategias que faciliten esta labor y conviertan a la educación en una experiencia gratificante y enriquecedora.
El cerebro infantil es extraordinariamente plástico, capaz de adaptarse, crecer y reconfigurarse en función de las experiencias que vive. Nunca es demasiado tarde para reaprender y modificarlo. De la unión de la neuroeducación y la crianza respetuosa resulta una metodología que, basada en la evidencia, ofrece a las niñas y niños retos y experiencias que les permitan explorar sus habilidades y descubrir sus fortalezas.
Neurocriar es amor incondicional, es darles a nuestros hijos las mejores herramientas para crecer con una salud mental y emocional óptima. Porque el mayor regalo que podemos hacerles es la capacidad de vivir y sentir plenamente, con confianza en sí mismos. Cuando entendemos cómo funciona el cerebro infantil, educar resulta más sencillo.
Elvira Perejón, neuroeducadora y madres, brinda herramientas para usar ante cualquier situación que te abrume, que aumentarán tu confianza y seguridad y información que podrás aplicar fácilmente, así como consejos sobre el uso de las pantallas.