Con una sólida base científica y apoyado en una parte práctica para meditar, Tómate un respiro te enseña a mantener la calma en medio de la tempestad. De esta manera conseguirás sentirte plenamente presente para captar una realidad que normalmente se nos escapa. Esta práctica meditativa te permitirá observar con mente abierta y curiosa el flujo de pensamientos, sensaciones y sentimientos como camino indispensable para descubrir un nuevo mundo de posibilidades. Solo aquellos que ven lo invisible pueden alcanzar lo imposible. Si quieres aprender a transformar los desafíos en oportunidades para crecer, evolucionar y contribuir, este es tu libro.
TÚ ERES LA ESTRELLA
Este primer libro de mis artículos es el resultado de una selección de 101 de los publicados en los últimos nueve años. Están organizados en un índice temático para que pueda encontrar con facilidad el tema elegido. Mi trabajo está basado en el crecimiento del individuo en cinco áreas principales. La idea es que las podamos tener bajo nuestro control y en equilibrio.
Las Emociones. Trabajar las reacciones. O sea, la consecuencia de una emoción
que usted no podrá controlar. Sin ese control es casi imposible ser feliz. Usted podrá
enojarse menos, y será responsable del tiempo que le durará el enojo.
El Cuerpo. ¿De qué nos sirve una vida feliz si no cuidamos el hotel que nos albergará
toda la vida? Al lugar en que pasamos toda nuestra vida hay que darle mantenimiento.
¿Cómo y cuándo hacerlo?
Las Relaciones: Vivimos en sociedad. Tenemos que relacionarnos con los demás y
para eso necesitamos Inteligencia Interpersonal. Lidiar con los conflictos, el cuarto nivel
de pensamiento y la comunicación asertiva son sólo algunos de los temas que dominará
después de leer este libro.
El Tiempo. Recurso no renovable y malgastado. Influye en toda nuestra vida, ya sea
personal o profesionalmente. Este libro no le ofrece más tiempo en el día, sino una forma
de hacer las cosas de una manera que el tiempo sea suficiente para eso y mucho más.
El Dinero: Sin dinero no podemos obtener casi nada en la vida. Hay personas que
tienen deudas, otras quieren ahorrar, algunos quieren invertir, otros necesitan un plan
de largo plazo pensando en el retiro. Todo con relación al dinero es tratado en
diversos artículos.
La conexión entre todos estos temas es muy evidente. La idea es poner, de manera sencilla, mis artículos de cada semana, que hilvanan unos con otros, haciendo que los lectores puedan construir un camino que se llama FELICIDAD. El objetivo es hacer que vivir sea una Obra de Arte.
¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...- que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué signfican y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.
¿Solo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existirá también una realidad «subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a estos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud? Wayne W. Dyer afirma que sí. Añrma la existencia de una realidad mágica en cada uno, una poderosa parcela espiritual que está esperando ser descubierta para ser utilizada con un único fin posible: lograr lo mejor para uno mismo y para los otros. Con Tus zonas mágicas el lector accederá al milagro cotidiano de aproximarse a la perfección.
Te encuentras atenazado en los límites de tu realidad inmediata; aceptas las presiones, los ajetreos de esta como si fueran lo natural, la única vida posible. Pero existe otra realidad, una realidad más plena y dichosa a la que puedes acceder... simplemente despertando tu otro yo. Reconocer y aceptar la guía de ese yo sagrado te permitirá situarte por encima de las dificultades cotidianas, no para desdeñarlas, sino más bien para abordarlas en sus justas proporciones; además, te permitirá irradiar esa recuperada lucidez, de modo que podrás transmitirla a otros.