Nada estándar es un apasionante viaje, narrado de forma original y entretenida, donde a través de su historia, la autora demuestra cómo la autocrítica, los altos niveles de exigencia, y el uso inconsciente de nuestras debilidades como armas letales contra nosotros mismos, puede generar consecuencias indeseadas. Este libro, es una invitación a salir de la prisión mental en la que muchas veces nos encontramos, como consecuencia de nuestra incapacidad de diferenciar y poner en práctica lo que realmente queremos, contrario a lo que los demás esperan de nosotros. Nada estándar, te enseñará a dominar el arte de ser diferente y abrirá las puertas para que te des permiso de abandonar los viejos patrones preconcebidos y puedas manifestar quien realmente eres de una forma auténtica, elevando tu capacidad de tomar riesgos y dando la bienvenida a ese ser extraordinario que ya eres y quizás, aún no te has dado cuenta.
A lo largo de un centenar de cortos capítulos, el doctor Carlson presenta una serie de estrategias simples para controlar el pesimismo y evitar que los sinsabores que la vida trae consigo nos amarguen la existencia. Nos muestra que la vida no tiene por qué ser una emergencia continua; puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.
«Soy el comienzo de una consciencia totalmente nueva.» Estas palabras de Osho ponen de manifiesto hasta qué punto él concibe su filosofía como una ruptura con las distintas tradiciones del pensamiento occidental y oriental. Es el mismo espíritu con el que aborda la sexualidad: en primer lugar, presentándola no como un obstáculo para la elevación espiritual e incluso la iluminación sino, al contrario, como un regalo, expresión de unas energías biológicas y puerta al autoconocimiento; en segundo lugar, como realización del amor, elemento central de la existencia. El sexo es uno de los aspectos constitutivos del nuevo tipo de santo, Zorba el Buda, fusión inseparable de lo terreno y lo sublime. A partir de estos principios, Osho responde a las distintas cuestiones que plantea la sexualidad, desde la eyaculación precoz hasta el orgasmo, desde los celos hasta la diferencia entre sexos. La visión del sexo de Osho es, desde luego, enormemente crítica respecto a lo que enseñan muchas religiones, que la calificarían de pecaminosa, e incluso la moral dominante. Pero justamente es su audacia, junto a la alta calidad espiritual de su reflexión, lo que hace tan atractivo su pensamiento.
La mayoría de los padres desconoce cómo se comporta un recién nacido, cómo expresa sus necesidades. Puesto que somos un animal eminentemente social, la cultura que nos rodea influye mucho en nuestras decisiones. Por suerte, hoy día hay muchas fuentes de las que los futuros padres pueden beber: hay foros prolactancia y procrianza natural, otros probiberón y procrianza conductista. Los unos con opiniones tan apasioandas como los otros.