Si estás dispuesto a seguir adelante en busca del mejor matrimonio que te puedas imaginar, este libro es para ti. Ampliará y desafiará tu manera de pensar te ayudara a lograr que tu matrimonio arranque bien, o a pasar de lo monótono a lo excitante si ya estás casado.
Nada estándar es un apasionante viaje, narrado de forma original y entretenida, donde a través de su historia, la autora demuestra cómo la autocrítica, los altos niveles de exigencia, y el uso inconsciente de nuestras debilidades como armas letales contra nosotros mismos, puede generar consecuencias indeseadas. Este libro, es una invitación a salir de la prisión mental en la que muchas veces nos encontramos, como consecuencia de nuestra incapacidad de diferenciar y poner en práctica lo que realmente queremos, contrario a lo que los demás esperan de nosotros. Nada estándar, te enseñará a dominar el arte de ser diferente y abrirá las puertas para que te des permiso de abandonar los viejos patrones preconcebidos y puedas manifestar quien realmente eres de una forma auténtica, elevando tu capacidad de tomar riesgos y dando la bienvenida a ese ser extraordinario que ya eres y quizás, aún no te has dado cuenta.
¿Le resulta difícil negarse a una petición aunque no la considere razonable?
¿Se le hace prácticamente imposible enfrentarse a personas que «siente» superiores a usted? ¿Le cuesta mucho afirmar sus derechos o establecer relaciones? Los autores, desde la premisa de que más importante que cuestionar el porqué de tales actitudes es abordar la forma de transformarlas, proponen una técnica de base conductista cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada por ellos mismos. La denominan Aprendizaje Asertivo (AA), y en líneas generales consiste en habituarse a afirmar, con serenidad pero con decisión, las propias exigencias vitales.
A lo largo de un centenar de cortos capítulos, el doctor Carlson presenta una serie de estrategias simples para controlar el pesimismo y evitar que los sinsabores que la vida trae consigo nos amarguen la existencia. Nos muestra que la vida no tiene por qué ser una emergencia continua; puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.