«La puerta del garaje se abrió poco a poco, casi al mismo ritmo que crecía en ella una desconocida pero placentera sensación de libertad […] Estaba a punto de emprender un largo viaje en solitario, en busca de su esencia; un viaje que no hacía por otros sino por ella misma.»
Brianne es una mujer de mediana edad que parece tenerlo todo en la vida: una familia perfecta, salud, bienestar económico… ¿Qué más podría desear? Sin embargo, se siente vacía, resignada a vivir una vida que no ha elegido. Hasta que un día, aprovechando la ausencia de sus hijos y su marido, saca el Ferrari que tienen olvidado en el garaje e inicia un viaje sin rumbo fijo en el que irá encontrando personas que la guiarán en el camino.
En esta historia inspiradora, Mónica Vicente te invita a «salir del garaje» y emprender un camino de autoconocimiento y aceptación a lo largo del cual, a pesar de las curvas y los obstáculos, llegues a descubrirte a ti mismo, requisito indispensable para poder vivir de acuerdo con tu esencia y tu verdadera identidad.
«Querido lector, no tengas miedo, no temas salir de tu garaje, como hice yo, y conducir hasta encontrarte contigo al final del camino. Déjame acompañarte en este viaje y te prometo que será el más apasionante y satisfactorio de tu vida. Merecerá la pena.»
¿Hay muchas cosas que evitas hacer? ¿Es porque crees que habrá un momento mejor para cumplir esas tareas o es el miedo a equivocarte, a la frustración, lo que te lo impide?
La evitación es un fenómeno que va desde posponer el momento de pedir un aumento de sueldo o de comenzar a hacer ejercicio hasta resistirse a formalizar una relación o, en casos extremos, negarse a estudiar, trabajar o independizarse.
Para la reconocida terapeuta Anabella Shaked, si no le ponemos freno a tiempo, nuestra vida puede convertirse en un cúmulo de decepciones que atente directamente contra nuestra autoestima.
Tirarse a la piscina es un libro práctico que, desde la primera página, acercará al lector los mecanismos internos de la evitación, para que pueda desmontarlos uno a uno y así conseguir las herramientas necesarias para enfrentar nuevos desafíos, lograr sus objetivos y cumplir sus sueños. Tal y como defiende la autora, todos poseemos una capacidad de elección intrínseca que, si sabemos cómo gestionarla, nos permitirá llevar una vida satisfactoria y plena de sentido. Solo hay que dar el primer paso y tirarse a la piscina.
Descubre cómo dejar de ser esclavo del tiempo para convertirte en creador de tu propia experiencia.
Nos pasamos el día corriendo, dándonos prisa, abrumados… nos faltan horas incluso para dormir. El tiempo es algo de lo que no podemos escapar, y también es un concepto que aún no comprendemos del todo. En lo único en lo que casi todos nos ponemos de acuerdo es en que tenemos muy poco.
Hoy en día la idea de que el tiempo no es algo lineal, ni una fuerza inamovible, empieza a ser más conocida. Pero las implicaciones que esto tiene en nuestro día a día todavía se nos escapan y parecen accesibles solo a ciertos teóricos de la física cuántica con muchos doctorados a sus espaldas.
En este libro (con prólogo del renombrado maestro espiritual Don Miguel Ruiz) Lisa Broderick examina la ciencia y la metafísica de la construcción humana del tiempo. Lisa Broderick nos revela que el tiempo es una energía maleable y que podemos influir en él y manipularlo de la misma forma que sucede con otras energías sutiles. Así, el tiempo puede convertirse en un recurso abundante que podemos liberar de forma activa para tener todo el tiempo del mundo y conseguir el tipo de vida que deseamos. A medida que aprendamos los conceptos y las técnicas que comparte la autora en un discurso fascinante, descubriremos que podemos dejar de ser esclavos del tiempo para convertirnos en creadores de nuestra propia experiencia.
¿Sabías que estás hecho de la misma materia que las estrellas?
¿Y que compartes el 60% del ADN con un plátano?
A veces, las cosas que parecen imposibles son ciertas.
Este libro de Alicia Sánchez va a romperte los esquemas. Va a mostrarte que el mundo es un lugar misterioso, fascinante y poco lógico. Descubrirás que las cosas no son como tú las ves y que, por tanto, deberías dejar de tomarte tan en serio lo que piensas. Si te deshaces de las ideas previas con las que analizas la realidad y te atreves a vivir tu propia experiencia, entrarás en un mundo en el que TODO ES POSIBLE. Deja que Alicia te acompañe hasta allí.
"¿Por que follar más me convierte en peor hija?"
"¿Por que debemos las mujeres #y no los hombres# renunciar
a la sexualidad, que es una parte tan importante de nosotras?"
"¿Por que, como mujeres, se nos aleja del placer?"
En pleno siglo XXI, todavía quedan resabios de la cultura predominantemente católica y conservadora del pasado. Estigmatización social, restricciones, machismo y un
excesivo control de la sexualidad para limitarla a lo que se considera "normal" son algunos de los obstáculos que aún a los que aún se enfrentan las mujeres para descubrir y desarrollar su propio placer.
En este libro, Sandra Bravo #creadora de la plataforma Hablemos de poliamor# nos relata en primera persona cómo ha vivido y superado estos conflflictos (incluidos los
cuestionamientos de su madre). Al mismo tiempo, nos da una clase magistral sobre poliamor, sexo y feminismo, analizando conceptos como el amor romántico, la
"polinormatividad" o la monogamia, entre otros.
Todo eso que no se cómo explicarle a mi madre es un ensayo contra los prejuicios, que estimula el pensamiento crítico y te invita a vivir tu sexualidad y afectos con libertad.
Vivimos en un momento muy interesante. En el aspecto material, este es el mejor momento que hemos vivido como sociedad, somos más libres que nunca, más sanos y más ricos que cualquier otra época en la historia de la humanidad. Sin embargo, de alguna manera, todo parece estar irreparablemente destruido: el calentamiento global, los gobiernos se equivocan constantemente, las economías colapsan y todo mundo se siente perpetuamente ofendido en Twitter. En este momento de la historia, en el que tenemos acceso a la tecnología, a la educación y a las comunicaciones, a la que nuestros antepasados ni siquiera podían soñar, muchos de nosotros nos sentimos desesperanzados.