¿Por qué existen personas que, aun con un pasado difícil, han logrado montar una empresa millonaria, convertirse en grandes líderes políticos o alcanzar objetivos imposibles para otros? Uno de los secretos es que todas supieron desde el comienzo adónde querían llegar y, por lo tanto, vivieron su vida de acuerdo con ciertos principios que las condujeron al éxito. No se trata de trabajar horas extras, ahorrar durante toda la vida o tener un «enchufe» en un trabajo de jerarquía: lo que hace que una persona logre cumplir sus sueños es establecer metas claras y alcanzables. «Si tu deseo es seguir llevando la vida que tienes, adelante. Pero si tu meta es salir del anonimato, debes diferenciarte de la masa.
La autora expone anécdotas reales y conocimientos de expertos y relata cómo después de ser una persona saludable, de lograr todos sus sueños y estar acostumbrada a alcanzar el éxito en todo lo que se proponía, por primera vez se encontraba enfrentando una inesperada crisis de salud que cambia completamente su vida y que la hace retroceder y empezar desde cero, lo cual afecta su salud mental y la sumerge en una profunda depresión. En su lucha por recuperar su salud, encuentra inspiración en medio del dolor y el sufrimiento, decide iniciar una investigación y documentar anécdotas reales y conocimientos de expertos en sanación, salud mental y crecimiento personal y con esto hacer una guía de consejos prácticos y hábitos saludables que pueden ayudar a las personas que estén atravesando por alguna crisis o adversidad a desarrollar resiliencia, a adaptarse a los cambios y a vivir una vida con propósito.
En este libro también se discuten temas importantes que impactan nuestra sociedad y que afectan a muchas familias, como salud mental, violencia doméstica, bullying, entre otros.
La autora también enfatiza que los seres humanos nos convertimos en lo que consumimos física y mentalmente y destaca la importancia de monitorear nuestra salud mental y de identificar lo que está siendo positivo o negativo en nuestra vida, ya que esto va a impactar directamente nuestra resiliencia. Además, plantea que, aunque no podemos tener el control sobre todo en nuestra vida, los seres humanos tenemos la capacidad de controlar muchas cosas que pueden ayudarnos a vivir con menos estrés y a aumentar los estándares de calidad de nuestra vida, ya que tenemos la opción de acercarnos a lo que nos fortalece y de poner una barrera saludable contra lo que nos debilita y esto es posible cuando conectamos con nuestro interior y descubrimos el poder que llevamos dentro.
Después de sufrir un primer aborto, Paula Bonet volvió a quedarse embarazada de una niña, para quien escribió y pintó Roedores, un libro que es la vez un cuento y una carta de amor para una hija que tampoco pudo nacer; junto a su diario íntimo, donde comparte sus miedos y esperanzas, conforman un intento por comprender el trauma y la corporeidad de la ausencia.
Los resultados científicos de la doctora Becca Levy ofrecen asombrosas revelaciones sobre la conexión entre la mente y el cuerpo: muchos problemas de salud que antes asociábamos exclusivamente al proceso de envejecimiento, como la pérdida de memoria, el deterioro de la audición o los problemas cardiovasculares, están influenciados por nuestras creencias negativas sobre la edad.
Basándose en su innovadora investigación, en su propia vida y en experiencias que surgen tanto de la cultura pop como del sector empresarial, la doctora Levy demuestra que la manera en la que pensamos en la edad afecta a todos los aspectos de nuestras vidas y nos presenta una gran cantidad de personas fascinantes que se han beneficiado de pensar en la edad en términos positivos.
Este libro te ayudará a comprender las dificultades y las bendiciones de tener un hijo con discapacidades. Te ayudará a ver a una persona con discapacidad de manera diferente y a darte cuenta de que es más que una discapacidad. Las familias también entenderán que no es fácil, PERO somos llamados por Dios para cuidarlos y también para hacerlo con excelencia. Por medio de este libro, Raquel quiere que el mundo sepa que nuestros niños discapacitados necesitan más oportunidades, más inclusión, más comprensión, más educación, más aceptación y más igualdad
"No es lo que el mundo puede hacer por mí. Es lo que puedo hacer para hacer cambios y hacer del mundo un lugar mejor no solo para mi Hijo sino también para el tuyo ".