Una guía práctica para combatir los bulos que corren por las redes sociales y rebatir los consejos de tus parientes más bienintencionados.
Como pediatra rural, María lleva años escuchando creencias y opiniones populares que, aunque generalizadas, carecen de una base científica. Este libro es una especie de consulta ampliada, sin bata blanca, sin prisas y sin números de historia clínica. Un espacio donde puede explicar con tranquilidad lo que muchas veces no da tiempo de comentar en la consulta: por qué un niño tiene fiebre, qué hacer cuando no duerme, cuándo consultar con tu pediatra y cuándo no hace falta salir corriendo a urgencias. Pero, sobre todo, es un intento de desmontar falsas creencias, aclarar dudas, combatir los bulos y devolverle a la pediatría el sentido común… y una buena dosis de sentido del humor.
Este libro, pensado para que los padres y las madres (y también los abuelos, las tías, los vecinos y todo aquel que se apunte) encuentren respuestas claras, desmitificadas y prácticas, no va de juzgar, sino de acompañar. No va de dar lecciones, sino de aclaraciones. Porque criar con miedo, dudas y presión externa ya es de por sí lo bastante difícil como para tener que enfrentarse encima a mitos del siglo pasado y a bulos del siglo XXI.
Guía para aprender a utilizar tu péndulo Los péndulos se han utilizado para adivinar el futuro y comunicarse con los espíritus. Desde encontrar pozos ocultos en la naturaleza y mascotas y tesoros perdidos, hasta identificar el origen del malestar corporal, los péndulos tienen una venerable historia de ayudar a los buscadores a encontrar lo que están buscando. Puedes recibir una orientación valiosa sobre asuntos relacionados con el amor, el trabajo y el hogar. Gracias a este visionario kit, aprenderás a conectar con el péndulo, que está incluido, y a encontrar respuesta a casi todo aquello que necesitas saber a través del movimiento del peso oscilante. También se incluyen ocho tablas de adivinación que te permitirán obtener aún más información sobre tu vida.
Pensar bien, sentirse bien, nada justifica el sufrimiento innecesario. Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano. Nada justifica el sufrimiento innecesario.
Aunque sepas que debes dejar ir una relación, ¿cómo enfrentarse a todo lo que se te viene encima?
Cuando conocemos a alguien, no nos planteamos que esa relación pueda romperse algún día. Pero pasa, y aunque los finales sean algo normal y hasta necesario, pueden ser uno de los momentos de mayor vulnerabilidad de nuestra vida.
Sin embargo, si tenemos las herramientas para sobrellevarla, una ruptura también puede suponer un punto de inflexión vital que nos brinde la oportunidad de conocernos en profundidad y aprender a estar con nosotros mismos.
Vas a sanar. Vas a estar bien. Vas a reconstruirte y vas a florecer.
“Con las rupturas sucede algo que no pasa con todas las circunstancias vitales adversas, y es que siempre nos enseñan algo. Algunas nos enseñan aquello que no vamos a volver a permitir a nadie más, otras nos muestran cómo no queremos volver a comportarnos, lo que necesitamos en función de nuestra forma de ser o cómo lidiar con la soledad para no acabar saltando de relación en relación por miedo a la soltería.”
Aunque nos han contado que el amor es eterno y que, como los protagonistas de los cuentos, «viviremos felices y comeremos perdices», lo cierto es que las relaciones de pareja son como todos los vínculos humanos: lazos que es necesario cuidar y no mitificar. La invención del amor romántico y las intensas emociones que sentimos al enamorarnos nos generan expectativas irreales que dificultan que podamos vivir las relaciones de pareja de forma sana y satisfactoria.
A través de ejemplos inspirados en los casos con los que la autora trabaja en su consulta, Perfectamente imperfectas nos da herramientas sencillas y efectivas para trabajar la confianza, la comunicación y la intimidad sexual; ingredientes esenciales para sentirnos a gusto en nuestras relaciones de pareja.