En 12 reglas para vivir, el bestseller internacional que vendió más de cinco millones de ejemplares, el famoso pensador, psicólogo y profesor de la Universidad de Toronto Jordan Peterson nos ofrecía verdades eternas aplicadas a las ansiedades contemporáneas. Su mensaje provocador sobre el valor de la responsabilidad individual y el significado de nuestras acciones resonó con fuerza en todo el mundo.
Si el anterior libro se centraba en las consecuencias del caos, Más allá del orden alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. El objetivo es mantener el perfecto equilibrio entre orden y caos y evitar que ninguno de los dos gobierne nuestro destino.
Entremezclando mitología, historia clásica y casos de su consulta, este libro ofrece 12 nuevos principios para una vida con sentido.
En 12 reglas para vivir, obra de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares y que ha influido como ninguna otra en el ámbito intelectual y político del último lustro, Jordan Peterson ofrecía verdades eternas aplicadas a las ansiedades contemporáneas. Su mensaje provocador sobre el valor de la responsabilidad individual y el significado de nuestras acciones ha resonado con enorme fuerza arrastrando a miles de lectores a las librerías.
A diferencia del anterior, centrado en las consecuencias del caos, Más allá del orden alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. El objetivo es mantener el perfecto equilibrio entre los dos principios fundamentales de la realidad: el orden y el caos, y evitar que ninguno de los dos gobierne nuestro destino.
Entremezclando mitos, historia clásica y ejemplos personales de su propia vida y práctica clínica, Peterson presenta doce nuevos principios para lograr una vida con más sentido.
Pocas veces la manida frase «el libro del que todo el mundo habla» había tenido más sentido que en este caso. Desde el mismo día de su publicación, la obra ha sido el centro de acalorados debates y ha convertido a su autor en el polemista más buscado, leído y seguido del momento.
Su punto de partida es tratar de dar pautas para la vida en una época de relativismo, grandes cambios, desestructuración y degeneración educativa, erigiéndose en una guía para sobrevivir al orden y al caos de nuestras vidas. Para ello, nos propone un apasionante viaje por la historia, la religión y la ciencia, enfrentándonos a nuestras ideas preconcebidas y contradicciones.
Si tienes este libro en las manos probablemente rondes o superes los cuarenta y hayas comenzado a sentir un leve —o no tan leve— declive físico, cognitivo y emocional. Quizá, además, tengas la creencia de que al envejecer es normal engordar, tener flacidez, arrugas, alopecia, pérdidas de memoria o no encontrar las palabras al hablar.
Para sentirte bella y llena de energía durante el climaterio no necesitas productos o tratamientos mágicos, solo ajustar algunos hábitos, prestando más atención a tu bienestar diario y alcanzando un estado de mayor calma a través del descanso, las buenas amistades y la paz mental.
Aquí encontrarás herramientas para tu autocuidado, consejos de alimentación, ejercicios sencillos y efectivos para hacer en casa, prácticas que te ayudarán a ilusionarte por nuevos proyectos e historias de otras mujeres con las que te sentirás identificada. Esta obra cambiará tu forma de verte, de quererte y de estar en el mundo, mostrándote todas las posibilidades de la madurez de la mujer desde el plano biológico, mental y emocional. Conecta con tu yo más profundo, implementa los cambios que tu cuerpo te pide y siéntete mejor por dentro y por fuera.
Más feliz, a pesar de todo es a la vez una herramienta de diagnóstico, que ayuda a los lectores a identificar los componentes fundamentales de la felicidad en sus propias vidas, y una receta para ser más felices. Como revela Ben-Shahar en este libro, nuestra felicidad es fruto de una combinación de cinco componentes esenciales: el bienestar espiritual, el físico, el intelectual, el relacional y el emocional.
Brené Brown lleva más de veinte años investigando las emociones que dan sentido a nuestras vidas. En los últimos años, su foco de interés se ha centrado en los procesos que pasamos en nuestras peores situaciones: ¿qué ocurre cuando estamos en nuestro momento más bajo? ¿Qué experimentamos en esa fase? ¿Qué tienen en común las personas que se han levantado con éxito y han encontrado el valor para intentarlo de nuevo? ¿En qué consiste el proceso de levantarse con fuerza?