Kinesiología o la ciencia del movimiento. Se trata de una disciplina que evalúa el tono muscular y los movimientos de la persona con el fin de identificar en qué zona del cuerpo se produce un determinado desequilibrio que influye en su bienestar físico o emocional. Esta terapia natural considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar uno de los dos aspectos, beneficia también al otro. Para llegar a este proceso, el terapeuta utiliza distintos tipos de test que valoran la calidad de los músculos, ya que estos se relacionan directamente con los distintos órganos y funciones del cuerpo humano.
Una guía inspiradora que nos enseña que la adversidad puede ser una oportunidad para transformarnos en personas más fuertes y bellas.
Una guía inspiradora que nos enseña que la adversidad puede ser una oportunidad para transformarnos en personas más fuertes y bellas.
Kintsukuroi es el arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Cuando una pieza de cerámica se rompe, los maestros kintsukuroi la reparan rellenado las grietas con oro o plata resaltando de este modo la reconstrucción, porque una pieza reconstruida es símbolo, a su vez, de fragilidad, de fortaleza y de belleza.
Una guía práctica, paso a paso, basada en la evidencia científica actual y años de experiencia como psicólogo.
Todos hemos oído hablar de la autoestima. De métodos y supuestas técnicas para mejorarla y reforzarla. Pero, por desgracia, es un tema que se ha abordado erróneamente en las últimas décadas. Porque, ¿y si te dijera que el problema con la autoestima es que en realidad está mal construida?
No necesitamos parches, consejitos ni repetirnos frases bonitas para querernos más: necesitamos replantearnos seriamente de qué modo nos percibimos a nosotros mismos, cómo nos queremos, y corregir los errores para poder querernos bien.
Si un reloj no da la hora correcta, la solución no es cambiarle la pila una y otra vez: hay que abrir la caja, sacar todas las piezas, reemplazar las que estén rotas y montarlo de nuevo, engrasado y listo. Del mismo modo, solo revisando los varios componentes que forman la autoestima, podremos relacionarnos con nosotros mismos de forma más sana.
En un mundo cada vez más incierto y acelerado, Kokoro ofrece una guía para ralentizar, reconectar con uno mismo y hallar belleza en lo imperfecto. Basándose en la rica cultura, filosofía y tradiciones japonesas, Kempton nos lleva de la mano por los paisajes del norte de Japón, sus bosques ancestrales y montañas míticas. En este recorrido, se encuentra con una fascinante variedad de maestros: actores de Noh, chefs, taxistas, poetas y monjes zen, cuyas lecciones resuenan en su propia búsqueda de serenidad y propósito.
¿Eres complaciente en exceso? Y lo que es más importante: ¿permites que la necesidad de complacer a los demás se imponga a tu propia felicidad? Cada vez que te reprimes para agradar a los demás o para evitar conflictos creas una dinámica con efectos catastróficos en tu bienestar. ¡Cámbiala! Está comprobado: decir sí cuando en realidad quieres decir que no es una fuente de estrés y ansiedad.
Natalie Lue te trae un libro práctico para identificar todas las formas en que te sometes sin desearlo. A través de un plan de seis pasos, aprenderás a descubrir el poder curativo y transformador del no para establecer límites más sanos, fomentar relaciones más íntimas y reconectar con tus valores y tu auténtico yo.
En esta colección accesible y empoderadora de consejos de salud y bienestar, los cofundadores de mindbodygreen desafían nuestra definición de superación personal al revelar cómo es un estilo de vida saludable en el nivel fundamental, y cómo no es lo que pensamos. En su viaje hacia una vida más consciente de la salud, es probable que haya sido bombardeado por una cantidad abrumadora de información, desde personas influyentes en el bienestar al estilo Kardashian que (poco realistas) insisten en baños de sal de Epsom de fuentes sostenibles todas las noches, hasta los optimizadores de longevidad de élite que miden sus niveles de lactato después de un entrenamiento. La cámara de eco de Internet y los algoritmos de las redes sociales que favorecen las opiniones polarizadas para impulsar las opiniones y el compromiso han secuestrado nuestra comprensión de la salud. No importa en qué rincón del mundo del bienestar viva, nuestras redes sociales están llenas de consejos que suponen que todos tenemos la misma cantidad de tiempo, dinero y recursos.