Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de RENACER. PUEDE SER DIFERENTE
1,000

RENACER. PUEDE SER DIFERENTE

No nací para rendirme. Nací para renacer." Norys Pérez Renacer: Puedes ser diferente, es la historia real y conmovedora de una mujer que aprendió a transformar el dolor en poder, la pérdida en propósito y, las lágrimas en sabiduría. En este testimonio inspirador, Norys Pérez comparte su viaje desde una infancia llena de desafíos hasta convertirse en una mujer fuerte, independiente y guiada por la fe. Este libro es un canto a la resiliencia, al perdón y al a amor propio. Una invitación a mirar hacia adentro, descubrir el valor del nuevo nacimiento y reconocerte como hija de Dios.
1,000
Imagen de RENACIDA (DIARIOS 1) (BOL)
850

RENACIDA (DIARIOS 1) (BOL)

Renacida es el primer volumen de los diarios de Susan Sontag, editado por su hijo David Rieff. Ensayista, novelista, Premio de la Paz de los libreros alemanes, Premio Príncipe de Asturias de las letras, Susan Sontag fue una de las intelectuales más implacables e inconformistas del siglo XX. Renacida es el primer volumen de sus diarios personales, editados por su hijo David Rieff. "Afirmar que estos diarios son reveladores es un drástico eufemismo. Uno de los principales dilemas en mi decisión de publicarlos ha sido que, al menos en la última etapa de su vida, mi madre no fue en ningún sentido una persona proclive a la confidencia. En particular evitaba hasta donde le era posible, sin negarla, toda referencia a su homosexualidad o todo reconocimiento de su propia ambición. Así que mi decisión sin duda viola su intimidad. No hay otra manera de describirlo con imparcialidad. [...] El criterio de selección fue determinado en parte por mi impresión de que la crudeza y el retrato sin retoques que estos materiales presentan de una Susan Sontag joven, que de modo consciente y con determinación acometió la creación de una identidad que deseaba, era el aspecto más fascinante de los diarios.
850
Imagen de REPRESENTAR LA EXISTENCIA
1,500

REPRESENTAR LA EXISTENCIA

Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siempre cambiantes, entre el individuo -con sus ideales- y la realidad. Thomas Pavel, catedrático de la Universidad de Chicago y una de las mayores autoridades mundiales en Literatura Comparada, ha trazado un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela, desde Heliodoro a Italo Calvino, sin olvidar ninguna de las grandes etapas (la novella italiana, los libros de caballerías, la picaresca, el conte philosophique, la novela realista, la modernista, la posmoderna) ni ninguno de los nombres fundamentales del género (Chrétien de Troyes, Cervantes, Madame de Lafayette, Fielding, Rousseau, Balzac, Joyce, Pynchon), para explicar los modos en que éste ha pensado la realidad y, con ello, contribuido a definir nuestra manera de imaginar, comprender y habitar el mundo.
1,500