Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MAESTROS DEL PENSAMIENTO CATOLICO (XX)
1,500

MAESTROS DEL PENSAMIENTO CATOLICO (XX)

Durante el siglo xx, y particularmente en España y en Hispanoamérica, el pensamiento católico experimentó una fructuosa efervescencia, una ardorosa vivificación gracias a la cual, sobre la base de tradiciones intelectuales firmemente asentadas, acontecieron sorprendentes innovaciones, aires nuevos y giros genuinos. Este rebullir intelectual y académico de la reflexión católica no se consagró principalmente a la teología revelada, sino que se fajó allí donde libraban batalla sus más belicosos contendientes: en la política, en el derecho, en la teoría del conocimiento, en la metafísica. Esta obra expone las aportaciones teóricas de los más importantes protagonistas de este resurgimiento: Francisco Elías de Tejada, Juan Vallet de Goytisolo, Osvaldo Lira, Francisco Canals, Álvaro d’Ors, José María Petit Sullá, Leopoldo Eulogio Palacios y Rafael Gambra Ciudad.
1,500
Imagen de MAFIAS. DE LOS YAKUZA A COSA NOSTRA (MX)
1,750

MAFIAS. DE LOS YAKUZA A COSA NOSTRA (MX)

Detrás de los grandes relatos de progreso y modernidad, late una historia clandestina: la de las mafias que moldean nuestras sociedades. Esta investigación, valiente y minuciosa a partes iguales, reconstruye su evolución desde los comienzos del siglo XIX, cuando surgieron las fuerzas políticas y económicas que harían posible su desarrollo y expansión. Ryan Gingeras acompaña a los lectores en un recorrido íntimo por los lugares de nacimiento de las diferentes organizaciones -Chicago, Sinaloa, Shanghái o el East End- para comprender las claves y el auge de los líderes más icónicos: Capone, Escobar, El Chapo... Con un estilo trepidante y magnético, Mafias explora su mundo y sus dinámicas, tejiendo una historia que muestra cómo, con su enorme poder, influyen en la construcción de los estados, las economías y las sociedades contemporáneas.
1,750
Imagen de MAGALLANES
1,995

MAGALLANES

El famoso explorador, marino y navegante portugués Fernando de Magallanes ha sido aclamado durante siglos como un verdadero héroe: un noble aventurero que circunnavegó el globo en una extraordinaria gesta de valentía humana. Su nombre aporta connotaciones relacionadas con la ciencia, el emprendimiento y el éxito, por no decir que se reclama para su figura una importancia mundial que trasciende los nacionalismos. Pero ¿fue realmente así? Felipe Fernández-Armesto, en una deslumbrante y magnífica investigación, nos revela a un Magallanes muy diferente, una figura controvertida que nunca se propuso, y menos aún lo logró, dar la vuelta al mundo, que cometió asesinatos, malgastó recursos de la Corona, se desempeñó negligentemente como capitán general del viaje que le hizo célebre, asumió riesgos innecesarios que acarrearon hambre, enfermedades y derrotas, provocó motines, tuvo una conducta con los pueblos indígenas cuando menos controvertida y cuya única y verdadera ambición no fue otra que explotar el oro filipino. Un ensayo brillante y cautivador, que se lee casi como una novela, y que lleva al lector a vivir las aventuras más insospechadas.
1,995
Categorías