Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LOS DIARIOS DEL OPIO
995

LOS DIARIOS DEL OPIO

Rudyard Kipling encontró la perdición en los burdeles de la India colonial; Conrad descubrió en Borneo un destino hecho para los «hombres sin entrañas» y Graham Greene quedó atrapado entre nubes de opio en la decadencia de Saigón. David Jiménez sigue las huellas de escritores legendarios que quedaron hechizados por la magia de Oriente, recorre los escenarios de sus libros y se embarca en una odisea para resolver el gran misterio. ¿Cuál es el secreto que ha empujado a viajeros, exploradores y escritores hasta el Este desde tiempos de Marco Polo? El autor se adentra en la Birmania que George Orwell vivió como policía imperial; la China donde la mítica reportera Martha Gellhorn sufrió su «viaje al infierno» en compañía de Hemingway; o la Filipinas disparatada que describió Manu Leguineche. Míticos hoteles de guerra, islas remotas, mundos perdidos y personajes fascinantes protagonizan un recorrido en el que Jiménez nos descubre qué permanece y qué se ha desvanecido del Asia que inspiró a las figuras de la literatura. El resultado es una aventura a través de un continente en ebullición, una travesía por lo más profundo de la naturaleza humana y una búsqueda, trepidante y obsesiva, del elusivo misterio oriental.
995
Imagen de LOS DOCE PILARES DE LA FILOSOFIA
1,600

LOS DOCE PILARES DE LA FILOSOFIA

ESTO NO ES SOLO UN LIBRO, ES UN GIMNASIO PARA EL CARÁCTER. «Un libro necesario para una sociedad en la que urge fomentar el bienestar. Escrito con rigurosidad, entusiasmo y comprensión». —NAZARETH CASTELLANOS, autora del bestseller El puente donde habitan las mariposas Pepe García ha cerrado la brecha entre leer y vivir: mientras que otros libros acaban en las estanterías, este terminará en tu mesita de noche. Lo leerás y subrayarás, pero, sobre todo, lo practicarás y lo vivirás. Con una sola página al día, Los 12 pilares de la filosofía se convertirá para ti en un auténtico compañero de trinchera: no solo te explica la filosofía, sino que te enseña qué hacer con ella en tu vida.
1,600
Imagen de LOS ENSAYOS SOBRE EL NARRADOR
1,450

LOS ENSAYOS SOBRE EL NARRADOR

Este libro reúne una serie de ensayos breves, reseñas de libros, cuentos, parábolas e incluso programas de radio para niños y nos ofrece una nueva apreciación de cómo el pensamiento de Benjamin fue cambiando y madurando con el tiempo, a la vez que incluye varias de sus lecturas claves: textos de sus contemporáneos Ernst Bloch y Georg Lukács, de Paul Valéry, y de Heródoto y Montaigne.
1,450