¿A veces sientes que en lugar de vivir estás simplemente sobreviviendo? ¿A menudo actúas como si estuvieras bien cuando en realidad te sientes solo y desconectado? Tal vez tengas una buena vida y, sin embargo, de alguna manera no sea suficiente para hacerte feliz. O tal vez bebes demasiado, comes demasiado o arriesgas demasiado en un intento de sentir algo. Si es así, no estás solo, y es posible que estés sufriendo las secuelas de haber crecido en un entorno de negligencia emocional.
Esta esclarecedora guía te ayuda a identificarla y sanarla para que puedas estar más conectado y presente en tu vida.Psicóloga en ejercicio durante más de veinte años, la doctora Jonice Webb ha tratado con éxito a numerosos pacientes que acuden a ella con una profunda sensación de vacío. Si bien muchos libros de autoayuda tratan sobre lo que te sucedió cuando eras niño, en La negligencia emocional en la infancia: reconocer y superar las secuelas, Webb aborda lo que no sucedió y debería haber sucedido. Carencias silenciadas que pueden provocar profundas secuelas durante toda una vida.
Este libro te ayudará a comprender tus experiencias y te aportará estrategias claras para sanar. También incluye un capítulo especial para los profesionales de la salud mental.
«Vienen los persas». Tras oír estas palabras, Gorgo de Esparta entra en un peligroso mundo de dioses vengativos y héroes invencibles. Ahora sabe que un poderoso imperio amenaza a Atenas y a Esparta y quiere apoderarse de toda Grecia. Como princesa espartana, la sangre de Zeus corre por sus venas y le confiere el antiguo poder de transformarse en loba. Gorgo tendrá que recurrir a todo su valor y astucia para liderar a su ciudad en la mayor guerra de la historia, en la que combatirán hasta los propios dioses.
Desde su lanzamiento en 1994, Amazon ha cambiado el mundo de la literatura. La tienda que vende de todo no solo ha transformado la manera en que compramos libros; también ha influido en qué libros compramos y leemos. En La novela en la era de Amazon, el prestigioso crítico Mark McGurl explora este nuevo mundo en el que la escritura ya no se clasifica como alta o baja cultura, literatura o ficción popular.
Trazando un recorrido que va desde Henry James hasta E. L. James, McGurl muestra que la escritura contemporánea tiene menos que ver con el acto de escribir en sí que con la forma en que se promociona y distribuye. Esta lógica consumista —si te gusta esto, también te puede gustar…— ha reorganizado el universo de la ficción, de modo que los escritores galardonados conviven con la fantasía, el romance, el fanfiction y una lista inifinita de géneros híbridos y obras autopublicadas.