Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de ISRAEL Y PALESTINA
1,400

ISRAEL Y PALESTINA

Este libro reúne una pluralidad de voces –tanto israelíes como palestinas y de otras nacionalidades– que analizan de modo crítico el pasado, el presente y el futuro del proceso de paz. Concebido sin apriorismos de parte, su única premisa es que el diálogo y la palabra son los únicos medios verdaderamente fructíferos para resolver este terrible conflicto. La obra está estructurada en dos secciones. La primera está dedicada a los antecedentes históricos, en especial a partir de los Acuerdos de Oslo, de la sobrecogedora situación actual. La segunda recoge diferentes propuestas para avanzar en el proceso de paz, a día de hoy quebrado, así como sus variados matices y límites. Este volumen surge en el medio universitario, alcanzado también por un clima de polarización que se ha vuelto transversal y omnipresente. Sin embargo, tiene la confesa aspiración de que la universidad pueda convertirse en un espacio propicio para el diálogo riguroso, en el que distintas perspectivas puedan confrontarse y debatirse bajo el mismo techo, siempre desde el supuesto de la tolerancia y el respeto recíprocos.
1,400
Imagen de J. R. R. TOLKIEN. UNA BIOGRAFIA
1,250

J. R. R. TOLKIEN. UNA BIOGRAFIA

Humphrey Carpenter, autor entre otros libros de una biografía del poeta W.H. Auden, narra en esta obra la larga carrera de J.R.R. Tolkien, desde las vicisitudes de una infancia difícil a los trabajos y obligaciones de la vida académica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter escribió esta biografía del creador de la Tierra Media consultando documentos inéditos, y entrevistando a parientes y amigos.
1,250
Imagen de J.F KENNEDY
2,250

J.F KENNEDY

El 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, murió asesinado John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, y nació el mito.Para entender el calado de JFK en la cultura popular, no solo estadounidense, hay que retrotraerse a Irlanda, lugar de origen de la poderosa dinastía Kennedy. Hay que recorrer, como hace Robert Dallek, la apasionante historia de las primeras campañas políticas del futuro presidente, desvelar cómo seleccionó JFK a Lyndon Johnson para la vicepresidencia y analizar cómo se enfrentó a la invasión de Bahía de Cochinos, a las amenazas contra activistas de los derechos civiles en el sur, al conflicto en Laos, a la crisis de los misiles cubanos o a la escalada armamentística de la URSS.Esta es la biografía definitiva de John Fitzgerald Kennedy, un héroe para los estadounidenses, pero sobre todo un hombre corriente, con sus miserias y debilidades, hábilmente ocultadas bajo la imagen de una vida pública triunfal. Un hombre que estaba mucho más enfermo de lo que suponía todo el mundo, y que necesitó medicación a lo largo de toda su presidencia. Que fue infiel en numerosas ocasiones a su esposa, Jackie, más veces incluso de lo que la mayoría supone. Que, como se sabía cercano a la muerte, vivió la vida con toda la intensidad que pudo. A menudo sin pensar en las consecuencias.
2,250
Categorías