El libro parte de las necesidades básicas que tienen el hombre y la mujer de ser amados y respetados. La esposa tiene la necesidad de sentirse amada y cuando se satisface esa necesidad, ella es feliz. El esposo tiene la necesidad sentirse respetado y cuando se satisface esa necesidad, él es feliz. Cuando cualquiera de estas necesidades no se satisfacen, las cosas se salen de control y el matrimonio comienza a tener conflictos.
Las historias de Ana de Tejas Verdes y del resto de habitantes de Avonlea podrían ser perfectamente reales. A lo largo de las novelas de Lucy Maud Montgomery descubrimos recetas de platos e ingredientes que se ciñen a un espacio y un tiempo concretos: la costa este de Canadá a finales del siglo XIX.
Disfruta de este libro, en cuyas páginas encontrarás las mejores recetas de Avonlea y entenderás el contexto histórico, por qué empleaban determinados ingredientes y por qué los cocinan de cierta manera en la granja de Tejas Verdes. ¡Qué aprovechen los platos y la lectura!
El tema de fondo de estos estudios y ensayos es la relación entre la reflexión y la actividad, las palabras y las obras, el análisis y la acción.
En la primera parte, se examinan propuestas clásicas sobre la acción prudencial, la educación moral, la afectividad, los motivos de la acción o la relación entre deseo y voluntad.
En la segunda parte, el planteamiento es menos expositivo y más propositivo. Se ofrecen pequeños ensayos sobre diversos temas filosóficos y antropológicos, de una forma u otra relacionados con la acción racional, como la clasificación de las antropologías, el juicio moral, la acción colectiva, el análisis conceptual o la psicología animal.
El autor se apoya en la fenomenología de la voluntad y la motivación, estudiada en la primera parte, para abordar la racionalidad de la acción humana y sus motivos de una forma diferente a las más habituales.